Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El Festival Estéreo Picnic 2018 cerró el telón después de cumplir con las expectativas

El 25 de marzo fue el último día del festival musical más importante del cono norte de Sudamérica. Las sensaciones que dejó el Estéreo fueron fantásticas.

Fotos: Ramses Larrotta.

El tercer día del Picnic se recibió con más tranquilidad. Fue probablemente el día con menor afluencia, pero no menos genial que los otros dos.

Publicidad

El cielo lucía encapotado y la lluvia no se demoró en llegar. Las puertas se abrieron a la una de la tarde y a las tres empezaron a caer las primeras gotas.

Las bandas que los colombianos quieren ver en Estéreo Picnic 2019.

En busca del resguardo acudimos al escenario tres para escuchar a la banda mexicana Technicolor Fabrics, que con una propuesta fresca de rock indie y alternativo llamó la atención de todos los que iban llegando. Estuvimos un rato escuchándolos y justificaron por qué esta corriente del rock contemporáneo ha tomado tanta fuerza a lo largo de Latinoamérica.

Publicidad

Enseguida nos dirigimos al escenario dos y La Boa con sus aires metálicos, con los trombones y los saxofones calentó el ambiente. Se devoró el aburrimiento de un tarascazo y puso a todos a tirar paso con el poder de su afro beat.

Publicidad

El sentir en ese instante fue una ola de ánimo que alcanzó para todo el día.

Nos equipamos para protegernos del agua y del frío y continuamos al escenario principal. En tarima dentro de poco llegaba Diamante Eléctrico. La banda bogotana que se ha ganado renombre por tocar al lado de gigantes como los Foo Fighters y The Rolling Stones.

Publicidad

Con un blues apropiado para el cielo plomizo y el viento gélido, pero con la energía poderosa de la batería le hicieron honor a su nombre y los fans se fueron movilizando hasta formar una gran masa que estalló cuando un riff inmortal irrumpió en escena.

Nada menos que el señor Billy Gibbons, leyenda del rock sureño de Estados Unidos y miembro de ZZ Top, estremeció a los asistentes con su extensa barba y su interpretación de La Grange a lado de Diamante. Ese fue sin duda uno de los momentos del día.

Poco a poco la lluvia fue cediendo y cayó desde Reino Unido el dúo de Royal Blood. Imagínense a dos tipos solo con una batería y un bajo enloqueciendo a los asistentes. El bajista y cantante, Mike Kerr fue sólido pero el baterista Ben Thatcher fue sencillamente demencial. Cuánta habilidad para darle a los tarros. Fue uno de los músicos más impresionantes que pasó por el festival.

Publicidad

Ambos con su presentación se ganaron al público: Thatcher lució la camiseta de la Selección Colombia y Kerr se abrigó con la bandera. Dejaron todo en tarima y se fueron más que ovacionados.

Publicidad

De ahí en adelante el día fluyó.

Escuchamos al indie andino de Telebit que hizo que todos cantaran sus canciones y seguimos con unos gigantes: The National.

Publicidad

Su presentación fue sobria, fría y estridente, pero ante todo brutal. Ante todos salió Matt Berninger, con su voz grave y profunda hipnotizó a los fans que lo escucharon a él y su banda. Qué manera de tocar, demostraron por qué la crítica musical los adora.

Para el cierre de la noche en el escenario principal pasaron los mexicanos Zoé y los norteamericanos de LCD Soundsystem.

Los mexicanos jugaron en casa, como ellos mismo lo afirmaron. La cantidad de seguidores que tienen los aplaudieron y gritaron sus canciones a más no poder. Tocaron canciones nuevas y otras que todos se saben de memoria: 'Luna', 'Labios Rotos' y 'Soñé'maracaron la pauta.

Publicidad

La noche la finalizó LCD Sounsystem que navegó sin temores por varios géneros: sonaron electrónicos, ochenteros, rockeros y pop también.

Publicidad

Así, la gente que le entregó toda su energía al Estéreo bailó suave y dejó que la llama de esta versión se acabara con DJ Snake y The Black Madonna.

Publicidad

El listón quedó muy alto. La versión de los diez años del Festival seguramente será inolvidable porque después de esta gran entrega hay que superar lo que se hizo.

Mira también:

Gorillaz ofreció una presentación histórica en el Festival Estéreo Picnic

Publicidad

Colores, lluvia y sorpresas en el primer día del Estéreo Picnic

El público, el motor del Festival Estéreo Picnic 2018

Publicidad

 

 

Publicidad

 

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.