Colores, lluvia y sorpresas en el primer día del Estéreo Picnic

El viernes 23 de marzo arrancó la novena versión del Festival que estuvo electrizante, lluvioso y lleno de momentos alucinantes.

Foto: Ramses Larrota

El Festival Estéreo Picnic es un escenario musical que se ha perfeccionado con los años. Cada una de sus entregas se ha convertido en un ensayo-error, que con el pasar de sus versiones hoy se ha ganado las medallas suficientes para ser un referente en Latinoamérica.

A la larga no importó si el cielo estuvo azul, gris o estrellado, lo importante fue el ambiente. Y la escena estuvo lista y la atmósfera también.

Había congestión vehicular, pero el anhelo de llegar compensó la espera. Tres filtros a la entrada dieron la bienvenida para garantizar la seguridad. Las ganas crecían y como si faltara algo más para terminar de convencerse, estaban transmitiendo, en el escenario principal, el partido de la Selección Colombia por el Gol Caracol. La buena noticia: Colombia iba perdiendo, empató y ganó, a nada más y nada menos que a Francia, en París.

El Festival Estéreo Picnic 2018 cerró el telón después de cumplir con las expectativas.

Arrancó el peregrinaje por los escenarios y humanamente fue imposible escuchar a todas las agrupaciones. Sin embargo, cabe resaltar que la organización desde: el sonido, la logística y la seguridad se destacó. De esta entrega, probablemente, saldrán nuevas ideas para seguir fortaleciendo al FEP.

Los shows que escuchamos y las sorpresas que encontramos en el Picnic

Al finalizar el juego, Surcos le puso el tono folk al atardecer. Fue el retrato ideal: cielo naranja, pasto y muchos parches de amigos para soportar la temperatura que iba bajando. Al acto en el escenario tres, La Ramona rompía los bafles a pura melancolía. Y en el escenario dos, Tribu Baharú ponía a todos a gozar y a bailar con su recital de sabrosura.

Las bandas que los colombianos quieren ver en Estéreo Picnic 2019.

Enseguida pasamos por la electrónica sofisticada de MNKYBSNSS proveniente de Barranquilla, le rendimos honor al continente escuchando otras bandas latinas como: Cohetes y Centavrvs, que calentaron la fría sabana con una buena acogida del público; y para rematar con La Chiva Gantiva experimentamos una descarga brutal electro caribeña.

En el infaltable paso por el Hippie Market nos rodeamos de detalles, objetos de colección, plumas, anillos y, siguiendo la onda de un mundo distinto, dejamos que la corriente de colores inundara los sentidos.

La noche cubrió al Festival y entró en escena Milky Chance, que tocó prolijo y llenó (tal vez porque se rompió el cielo para bendición de ellos, que hizo que todos se aglomeraran en la carpa).

Por otra parte, Sofi Tukker no se amilanó con el frío y al son de un indie dance fresco dio motivos para festejar.

Lana del Rey y The Killers

Las presentaciones de los artistas más importantes del primer día del Line Up estuvieron memorables.

Las razones: interactuaron con el público y se dieron a querer. En primer lugar, Lana se columpió y luego se atrevió a descender del cielo y a encantar con su belleza a sus cientos de fans que enloquecieron con su presencia. Regaló besos, se puso la bandera de Colombia y hasta se dejó poner una corona de luces de colores.

Al acto, con la presentación The Killers, que arrancó puntual, el Parque de la 222 se tapizó completamente de personas expectantes que escucharon a la banda norteamericana que le subió la energía a todos los que cantaron, saltaron y bailaron bajo la lluvia.

Fueron entretenidos eso fue un hecho. Brandon Flowers brillo cual showman. Hasta osaron subir a dos fanáticos que intentaron tocar la batería. El primero falló, pero el segundo, Andrés de Bucaramanga, dejó a todos fritos con su toque. Seguro cumplió un sueño que planeó con minuciosidad y lo más emotivo de todo es que más de 15 mil personas terminaron coreando su nombre.

Por mejorar: los lodazales que se forman a la salida. Este fue el punto gris del primer día. Se puede pensar en un empedrado, en incluir botas de tela con la boleta para no afectar los zapatos, o pensar en otras opciones más creativas.

Ya para finalizar, les dejamos algunas preguntas: ¿Qué bandas les gustaron en la primera jornada?, ¿Cómo estuvieron Dillon Francis, Metronomy, The Neighbourhood, Tomas Jack y los que no nombramos?, ¿qué fue lo que más les gustó del Festival Estéreo Picnic?

Este fue el primer día y francamente quedamos con ganas de seguir gozando. Estuvieron a la altura.

Mira también:

Así disfrutó el público el día 1 de Estéreo Picnic 2018.

El público, el motor del Festival Estéreo Picnic 2018.

Gorillaz llegó a Colombia por primera vez, encantó Estéreo Picnic y todos fuimos felices.

 

 

 

Publicidad