Se encuentra usted aquí

Diez discos colombianos que cumplen diez años en 2018

El año 2008 catapultó la carrera de varios artistas colombianos gracias a sus destacadas producciones.

Diez discos colombianos que cumplen diez años en 2018

Hacemos memoria musical para recordar diez grandes discos colombianos que este 2018 cumplen diez años de haberse publicado.

Artistas de vallenato, rock, pop, música tropical y popular hacen parte de la lista. ¡Disfrútalos!

Silvestre Dangond – El original

Catorce canciones le dieron vida al sexto disco de estudio del cantante vallenato que contó con la participación en el acordeón de Juancho de la Espriella.

'Me gusta, me gusta', 'Calidad de vida', 'El original' y 'Cuidao Con Judas' fueron las canciones que tuvieron mayor éxito.

ChocQuibTown - El Bombo

El EP de la banda del pacífico colombiano lo conformaron tres canciones, entre ellas 'El bombo', tema que empezó a visibilizar la propuesta musical de Goyo, Tostao y Slow en la industria nacional. La producción también contó con dos bonus track de colaboraciones de ChocQuibTown con el músico de rap francés Oxmo Puccino.

Fonseca – Gratitud

El tercer disco de estudio del cantautor colombiano fue lanzado el 27 de mayo de 2008. Es un álbum que mezcla ritmos tropicales con sonidos urbanos.

'Arroyito', 'Gratitud', 'Estar lejos' y 'Paraíso' fueron los sencillos que tuvieron mayor reconocimiento.

Bomba Estéreo – Estalla

Doce canciones le dan vida al segundo disco de estudio de la banda colombiana que los popularizó en el panorama musical nacional con canciones como 'Fuego', 'Cosita rica' y 'Pa ti'.

'Estalla' los llevó a tocar en reconocidas tarimas junto a grandes artistas nacionales e internacionales y en 2010 a ser elegidos como la Mejor nueva banda del Mundo por MTV Igg.

Pipe Bueno – Pipe Bueno

Fue el disco debut del cantante y compositor de música popular. Canciones como 'Recostada en la cama', 'Te parece poco' y 'Si yo fuera ladrón' posicionaron rápidamente al joven artista a nivel nacional e internacional que ganó adeptos gracias a su talento, personalidad y estilo.

Aterciopelados – Río

Fue el séptimo álbum de estudio de la banda de rock colombiana. Es considerado uno de los mejores discos de rock de la historia en Latinoamérica gracias a conciencia ambiental en sus letras y al regreso de sus canciones protesta que los llevaron a la cima del éxito en sus inicios.

'Río', Ataque de risa, 'Tréboles' y '28' junto a Goyo de ChocQuibTown fueron los temas de mayor popularidad.

Fanny Lu – Dos

El segundo disco de la cantante colombiana se publicó el 8 de diciembre de 2008 bajo el sello Universal Music Latin Entertainment.

'Tú no eres para mí' y 'Celos' fueron los megahits de las once canciones que hicieron parte de este trabajo de la caleña.

Jorge Celedón - De lo Nuevo De Lo Mejor

Fue el séptimo trabajo como solista del cantante vallenato después de haber hecho parte del Binomio de Oro de América.

Doce canciones engalanaron este disco que salió bajo el sello Sony BMG en dupla con el acordeonero Jimmy Zambrano. 'Cuatro rosas', 'Esta vida', 'Ay hombe', 'Parranda en el cafetal' fueron los temas más exitosos del álbum.

Cabas – Amores difíciles

El cuarto álbum de estudio del cantante colombiano se lanzó en Latinoamérica y España en marzo de 2008. 'Bonita' y 'He pecado' fueron las canciones que lo posicionaron en las radios de Colombia, México y España.

Felipe Peláez – A mí manera

Se convirtió en el séptimo trabajo de estudio del cantautor vallenato. Canciones como 'El amor más grande del planeta', 'Te amo y te amo' y el bonus track 'Loco' posicionaron a Felipe Peláez como uno de los artistas más solidos del vallenato romántico en Colombia.

Mira también:

Estas fueron las canciones de 2017 en Colombia.

20 cañonazos colombianos alternativos de 2017.

Los videos musicales más vistos en YouTube en 2017.

Publicidad