Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cuál es la actriz con más premios Óscar ganados en toda la historia

El primer puesto lo ocupa la estadounidense Katharina Hepburn y el segundo lugar lo pelean Ingrid Bergman y Meryl Streep.

Katharine Hepburn, la mujer con más premios Óscar de la historia.
Katharine Hepburn, la mujer con más premios Óscar de la historia.
Foto: Apic/Getty Images

Una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando se avecinan los premios Óscar es quiénes han sido los actores que más han logrado obtener estos galardones, puesto que, sin lugar a duda son personas dignas de admirar por haber llegado tan alto en la industria cinematográfica. En el caso de las mujeres, la actriz que tiene el gran logro es Katherine Hepburn, posicionándose como una de las figuras femeninas más empoderadas del entretenimiento.

La estadounidense es reconocida por su participación en películas como 'La reina africana', 'Pecadora equivocada', 'La costilla de Adán', entre otras producciones; sin embargo, su verdadera popularidad llegó luego de años de trayectoria artística y de haber ganado cuatro premios Óscar a 'Mejor Actriz' por su participación en 'La laguna dorada', 'El león de invierno', 'Gloria de un día' y '¿Sabes quién viene a cenar?'.

A pesar de que Hepburn falleció en 2003, a los 96 años, en la actualidad sigue siendo recordada por un gran número de admiradores dentro de las que se encuentran grandes actrices de Hollywood que anhelan algún día superar el record y posicionarse como la mujer más reconocida a nivel internacional por el trabajo que han desempeñado a lo largo de los años en el séptimo arte.

Cabe resaltar que además de Katherine, hay dos mujeres que se disputan el segundo lugar y una de ellas continúa vinculada al cine. Por un lado, está Ingrid Bergman, quien tiene tres galardones: dos de ellos a 'Mejor Actriz' gracias a su trabajo en 'Luz que agoniza' y 'Anastasia' y el último a 'Mejor Actriz de Reparto' por 'Asesinato en el Oriente Expreso'.

Por otro lado, se encuentra Meryl Streep recordada por 'El diablo se viste a la moda' que todavía actúa en diferentes películas de Hollywood y quien además ganó dos premios a 'Mejor Actriz' con su interpretación en 'La decisión de Sophie' y 'La dama de hierro' y uno a 'Mejor Actriz de Reparto' por 'Kramer contra Kramer'.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión