Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Premios Óscar 2021: ¿Quiénes son los actores y actrices nominados en esta edición?

Anthony Hopkins, Riz Ahmed y Vanessa Kirby son algunos de los nominados, conoce aquí el listado completo.

piece-of-woman.jpg
Vanessa Kirby, nominada a mejor actriz en los Óscar 2021
Twitter: @PiecesWomanFilm

Los Premios Óscar 2021 están cada vez más cerca, aunque el 2021 fue un año difícil para el cine y las salas del mundo cerraron, las películas en stream fueron un éxito, pero también se estrenaron varios films en festivales que, desde el primer momento, dejaron a todos convencidos de quiénes iban a ser los más grandes nominados actores y actrices en este año.

Algunas películas, como ‘Mank’ y ‘Nomadland’, ya suenan como favoritas para llevarse el galardón en el Óscar y con ellas, actores y actrices como Gary Oldman, Vanessa Kirby o Chadwick Boseman.

Ellas son las nominadas a mejor actriz:

Vanessa Kirby por ‘Pieces of a Woman’: la película fue estrenada en festivales e inmediatamente se empezó a hablar del increíble trabajo de la actriz, quien en esta ocasión se convierte en una mujer rota en medio de un viaje lleno de emociones por la muerte de su bebé.

Frances McDormand por ‘Nomadland’: la artista ya va por su tercer Óscar con esta película de Cloé Zhao que sigue a una mujer en sus sesenta años que, después de perderlo todo, en la gran recesión se embarca en un viaje por el oeste americano.

Viola Davis por ‘La Madre del blues': ganadora del Óscar por ‘Fences’ está de regreso, esta vez convertida en la explosiva e influyente Ma Rainey, una legendaria cantante de blues de los años 20.

Publicidad

Carey Mulligan por ‘Promising Yung Woman’: la actriz intrepreta a Casaandra Thomas, la protagonista de la película de Emmerald Fenell que cuenta la historia de una mujer traumatizada por una tragedia de su pasado, que busca venganza contra todo el que se cruce en su camino.

Andra Day por ‘The United States v. Billie Holiday’: Day es considerada como una de las sorpresas de la nominación, pues la película ha recibido diversas críticas, pero todos parecen estar de acuerdo en que ella hace un trabajo increíble a la hora de darle vida a una de las grandes leyendas de la música.

Ellos son los candidatos a mejor actor:

Gary Oldman por ‘Mank’: el actor tiene solo un Óscar en su carrera y espera que este sea el segundo, Oldman da vida a Herman Mankiewicz, el guionista que ayudó a escribir la que está considerada como una de las mejores películas en la historia, ciudadano Kane, mostrando cómo fue el proceso creativo y los obstáculos que tuvo que superar para crear la obra maestra de Orson Welles.

Por otro lado, encontramos a Chadick Boseman por ‘La Madre del Blues’, y Anthony Hopkins por ‘The Father’, donde el actor da vida a un hombre frágil comienza a dudar de sus seres queridos e incluso de su propia existencia.

Publicidad

Steven Yeun por ‘Minari’: la producción cinematográfica sigue a una familia coreana que se muda a Arkansas para comenzar una granja de la década de 1980. Yeun interpreta al padre que está dispuesto a todo con tal de conseguir una mejor vida para su familia.

Finalmente, Riz Ahmed por ‘Sound of Metal’, una de las películas más nominadas de la temporada y gran parte de eso se debe a la conmovedora actuación de Ahmed como un baterista que descubre que está perdiendo la audición.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión