Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Las 10 películas de terror que ganaron un Óscar

Estas películas demuestran que existe potencial en las producciones y que la academia le apuesta a nuevas propuestas creativas en el mundo cinematográfico.

Películas de terror ganadoras del premio Oscar
Películas de terror ganadoras del premio Oscar
Foto: GettyImages

Frecuentemente las películas que pertenecen al género de terror, suspenso o ciencia ficción suelen ser excluidas de importantes premios internacionales. Por ese motivo, hoy te traemos 10 filmes de estas categorías que marcaron historia no solo en los premios Óscar, sino también en la forma en que los trabajadores del entretenimiento realizan sus proyectos creativos.

  • 'El silencio de los corderos'

La película, que tiene una duración de 2 horas y 18 minutos, fue dirigida por Jonathan Demme y actuada principalmente por Anthony Hopkins. Obtuvo cinco premios Óscar en 1992 en las categorías de 'Mejor Película', 'Mejor Actor', 'Mejor Actriz', 'Mejor Director' y 'Mejor Guion Adaptado', convirtiéndose en una de las producciones de suspenso y terror más recordadas de todos los tiempos.

El silencio de los corderos.jpg
El silencio de los corderos
Foto: Ecured

  • 'El Exorcista'

Con una duración de 2 horas y 12 minutos esta película, dirigida por William Fiedkin, narra la historia de una mujer que pide ayuda a un sacerdote porque su hija de 12 años tiene una posesión demoniaca. La producción fue galardonada con dos premios Óscar en 1974 por las categorías de 'Mejor Guion Adaptado' y 'Mejor Sonido'.

El Exorcista.jpg
El Exorcista.
Foto: Ecured

  • 'La Semilla del Diablo'

'Rosemary's Baby', por su traducción del inglés, cuenta la historia de una pareja que se muda a un nuevo apartamento de Nueva York sin conocer que su vecinos pertenecen a una secta satánica, de manera que el bebé que viene en camino traerá una noticia lamentable para la familia. La película se llevó en 1969 el premio Óscar a 'Mejor Actriz de Reparto' con la interpretación de Ruth Gordon.

La semilla del diablo.jpg
La semilla del diablo.
Foto: Sensacine

  • 'Alien, el octavo pasajero'

Estrenada el 13 de septiembre de 1979 y dirigida por Ridle Scott, la película logró llevarse un premio Óscar en la categoría 'Mejores Efectos Visuales'. La película narra la historia de la tripulación que viaja en la nave espacial Nostromo, quienes llegan a subir a bordo una vida extraterrestre que les acarreará grandes problemas durante todo el filme.

Alien, el ostavo pasajero.jpg
Alien, el ostavo pasajero.
Foto: Filmaffinity

Publicidad

  • 'Tiburón'

La película muestra la historia de un tiburón gigante que amenaza con acabar a los habitantes de un pueblo costero, de manera que harán todo lo que está en sus manos para mantenerse a salvo. Dirigida por Steven Spielberg, la producción logró conseguir tres premios Óscar en 1976: 'Mejor Banda Sonora', 'Mejor Montaje' y 'Mejor Sonido'.

Tiburón.jpg
Tiburón.
Foto: FilmAffinity

  • 'Miseria'

Esta película estadounidense dirigida por Rob Reiner narra la historia de un escritor que es obligado por una seguidora psicótica a crearle un libro. Fue galardonada en 1991 con la academia con el premio Óscar a la 'Mejor Actriz', interpretada por Kathy Bates.

Miseria.jpg
Miseria
Foto: FilmAffinity

  • 'El hombre y el monstruo'

Con una duración de 1 hora y 38 minutos, la película de ciencia ficción dirigida por Rouben Mamoulian que narra la historia de un científico que convierte a sus experimentos en algo completamente terrorífico, logró llevarse consigo el premio Óscar a 'Mejor Actor' por la interpretación de Fredic March. Además estuvo nominada a 'Mejor Guion Adaptado' y 'Mejor Fotografía a Blanco y Negro'.

El hombre y el monstruo.jpg
El hombre y el monstruo
Foto: FilmAffinity

  • 'Un hombre lobo americano en Londres'

Estrenada el 29 de abril de 1982, la película dirigida por John Landis cuenta la historia de un estudiante de Nueva York que se convierte en la pesadilla de los londinenses luego de ser mordido por una curiosa criatura en el páramo. La película se ganó el premio a 'Mejor Maquillaje y Peinado'.

Un hombre lobo americano en Londres.jpg
Un hombre lobo americano en Londres.
Foto: abc.es

  • 'Drácula de Bram Stoker'

Con una duración de 2 horas y 35 minutos, la película dirigida por Francis Ford y estrenada el 25 de diciembre de 1992 cuenta la historia de cómo un grupo de ciudadanos intenta detener al maligno conde que viaja en busca de su eterno amor. La producción fue galardonada con el premio a 'Mejor Vestuario', 'Mejores Efectos de Sonido' y 'Mejor Maquillaje'.

Drácula.jpg
Drácula.
Foto: FilmAffinity

Publicidad

  • 'La Profecía'

Es una franquicia de películas de terror dirigida principalmente por Richard Donner y Don Taylor. La producción logró llegar a los premios Óscar y ganar el galardón de 'Mejor Banda Sonora' por las canciones principales que se utilizaron a lo lardo del proceso creativo.

La Profecía.jpg
La Profecía.
Foto: FilmAffinity

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión