Brendan Fraser goza de un importante momento en su carrera y saborea la gloria nuevamente, pues gracias a su excelente interpretación en la película ‘La Ballena’ (‘The Whale’) ha sido ganador del Premio Oscar a mejor actor, y también se llevó la estatuilla en los SAG Awards.
Fraser, de 53 años, fue uno de los actores más taquilleros, aclamados y respetados en Hollywood durante la década de los 90, cuando a diferencia de su más reciente película y que le permitió resurgir de las cenizas, protagonizaba cintas de comedia y aventura como ‘George de la Jungla’, o ‘La Momia’, filmes que en aquel entonces superaron ganancias en más de 400 millones de dólares y que lo hicieron resaltar en la industria.
Mira también: Brendan Fraser recibió conmovedor premio al Mejor Actor en los Critics Choice Awards
Aunque muchas personas celebran el gran éxito del actor estadounidense y destacan la emotividad con que siempre acude al escenario de cada ceremonia de premiación, para algunos es desconocido el motivo por el que no volvió a brillar en grandes producciones, pues fue víctima de abuso, se divorció y perdió a un ser querido.
Durante una entrevista que concedió a GQ en 2018, Fraser aseguró que en el 2003 fue víctima de una agresión sexual por parte del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood Philip Berk, quien habría acosado al actor en un almuerzo que organizó la asociación encargada de los Globos de Oro.
Publicidad
“Su mano izquierda hace un rodeo, me coge la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y lo empieza a mover por ahí”, fue lo que relató que sucedió en aquella ocasión y que lo llevó a padecer una depresión.
Brendan Fraser te lo mereces por el pedazo de papel que has interpretado en “The Whale”. Hoy no solo has ganado tu, ha ganado el cine. pic.twitter.com/DLAmBEChJk
— Jordi (@jordivlc_) March 13, 2023
Publicidad
Además de este hecho que afectó su salud, se sumó que descubrió que parecía de un síndrome de desgaste profesional o burnout que surgió por su negativa de usar dobles para ciertas escenas de riesgo, en las cuales sufría constantes lesiones como tener una costilla rota, traumatismos en las rodillas y problemas en las cuerdas vocales.
Te puede interesar: Brendan Fraser acusa importante figura de Hollywood de agresión sexual
Esto lo llevó a tomarse un descanso por el dolor crónico que le causaron las acrobacias que había hecho en sus cintas durante cerca de 7 años.
“Cuando rodé la tercera película de La Momia en China (en 2008), me pusieron cinta adhesiva, bolsas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo de montaña, porque son pequeñas y ligeras y caben debajo de la ropa. Me construía un exoesqueleto a diario”, dijo en aquel entonces sobre sus escenas de acción.
Publicidad
Como si no fuera suficiente, su madre falleció y se divorció de su pareja Afton Smith en el 2007, con quien había mantenido una relación desde 1998 y tuvieron tres hijos.
Se cree que todos estos sucesos hicieron que su carrera decayera, y por esto su regreso a la industria y su excelente interpretación en 'The Whale' lo hacen merecedor de aplausos y reconocimientos por su gran talento.
Publicidad