Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Se cumplen diez años sin el Joe Arroyo y estas son sus canciones más sonadas

'El centurión de la afrocolombianidad' falleció el 26 de julio de 2011 a causa de un paro cardiorespiratorio.

224434_joegale.jpg
Canciones para recordar por siempre a Joe Arroyo
Canciones para recordar por siempre a Joe Arroyo

Álvaro José Arroyo González, más conocido como Joe Arroyo , fue un destacado cantante y compositor de música salsa y tropical que sigue vigente en los corazones de sus seguidores gracias al legado artístico que dejó para los amantes de la música carnavalera, en especial, para aquellos que se deleitan con sus temas en la costa colombiana.

El Joe es considerado uno de los más grandes intérpretes de la música en todo el país, ya que durante sus años dorados logró ganar diferentes premios por su trabajo como múltiples discos de oro, 18 congos de oro, 4 súper congos ganados en el festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y un premio Grammy Latino, lo que reflejan la grandeza que proyectaba en el escenario.

El 'Centurión de la afrocolombianidad' murió el 26 de julio de 2011 en la clínica La Asunción de Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica (tensión alta, infecciones, problemas renales) que lo había mantenido en cuidados intensivos desde el lunes 27 de junio del mismo año.

Dentro de su larga discografía se encuentran exitosos temas como 'La Rebelión', 'En Barranquilla me quedo', 'El Ausente', 'Tal para cuál', 'La noche', entre otras; sin embargo, una de las canciones que más es recordada por sus fanáticos es 'Tania', ya que fue dedicada a su primera hija justo cuando empezaba a catapultarse a la fama en el grupo de salsa Fruko y sus tesos.

De esta forma, pudo trabajar de la mano de artistas como Piper Pimienta, Wilson Saoko, Julio Ernesto Estrada, Gustavo García y otros músicos que marcaron historia en la música. Hoy se cumple una década desde su fallecimiento; por eso, aquí podrás encontrar sus temas más sonados:

  • La Rebelión

Publicidad

  • En Barranquilla me quedo

  • El ausente

  • Tania

  • Tal para cual

  • Ella y tú

  • Noche de arreboles

Publicidad

  • Sabré olvidar

  • La noche

  • Ron pa" todo el mundo junto al maestro vallenato Diomedes Díaz

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.