Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Bandas de música carranguera que han librado sus propias batallas de Boyacá

Descubre las batallas de estas agrupaciones y la lucha que han dado por tener independencia, libertad y visibilidad en su región y en Colombia.

346584_ruana2.jpg

Indagamos, a través de cuatro bandas de música carranguera de Boyacá, la importancia, evolución y apoyo de este género tradicional surgido en la región andina colombiana.

Conoce la propuesta, los sueños y la proyección de Velo de Oza (carranga rock), Jacinto y sus hermanos Amado (música tradicional campesina), San Miguelito (carranga tropical) y Rumbambuquiando (carranga alternativa), proyectos que luchan día a día por mantener vivo este legado musical y cultural que les enseñaron sus abuelos y que con orgullo representan por las tarimas del mundo entero.

También conoce los sacrificios que estas agrupaciones han tenido que hacer para poder triunfar y tener visibilidad en su carrera.

Finalmente, descubre por qué es importante que las nuevas generaciones apoyen y escuchen música carranguera.

Velo de Oza

 

Publicidad

 

Jacinto y sus hermanos Amado

 

 

Publicidad

San Miguelito

 

 

Rumbambuquiando

 

Publicidad

Mira también:

'De Parche' con Los Rolling Ruanas jugando tejo, el deporte nacional de Colombia ¿Si se llama? Así le va a Nairo Quintana cantando música carranguera La Carranguerita lanza 'Pasito a pasito', una canción alegre, divertida y llena de color "La cultura ha sido la bandera para silenciar las armas": Monsieur Periné 'De Parche' con Los Rolling Ruanas jugando tejo, el deporte nacional de Colombia

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO