Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Bandas de música carranguera que han librado sus propias batallas de Boyacá

Descubre las batallas de estas agrupaciones y la lucha que han dado por tener independencia, libertad y visibilidad en su región y en Colombia.

346584_ruana2.jpg

Indagamos, a través de cuatro bandas de música carranguera de Boyacá, la importancia, evolución y apoyo de este género tradicional surgido en la región andina colombiana.

Conoce la propuesta, los sueños y la proyección de Velo de Oza (carranga rock), Jacinto y sus hermanos Amado (música tradicional campesina), San Miguelito (carranga tropical) y Rumbambuquiando (carranga alternativa), proyectos que luchan día a día por mantener vivo este legado musical y cultural que les enseñaron sus abuelos y que con orgullo representan por las tarimas del mundo entero.

Publicidad

También conoce los sacrificios que estas agrupaciones han tenido que hacer para poder triunfar y tener visibilidad en su carrera.

Finalmente, descubre por qué es importante que las nuevas generaciones apoyen y escuchen música carranguera.

Publicidad

Velo de Oza

 

Publicidad

 

Publicidad

Jacinto y sus hermanos Amado

 

Publicidad

 

Publicidad

San Miguelito

 

Publicidad

 

Publicidad

Rumbambuquiando

 

Publicidad

Mira también:

Publicidad

'De Parche' con Los Rolling Ruanas jugando tejo, el deporte nacional de Colombia ¿Si se llama? Así le va a Nairo Quintana cantando música carranguera La Carranguerita lanza 'Pasito a pasito', una canción alegre, divertida y llena de color "La cultura ha sido la bandera para silenciar las armas": Monsieur Periné 'De Parche' con Los Rolling Ruanas jugando tejo, el deporte nacional de Colombia

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.