Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cuatro formas de rastrear el COVID-19 en tiempo real a medida que se propaga

El coronavirus está evolucionando rápidamente y es de gran importancia estar al tanto con la información de última hora. 

384796_mapa970.jpg
Foto: cortesía

El COVID-19, el nuevo coronavirus que comenzó en Wuhan, China, continúa su propagación alrededor del globo, incluyendo Estados Unidos que se covierte en el foco de la pandemia con más de 170.000 infectados. 

El lunes 30 de marzo el conteo global de casos estaba en más de 760.000, con más de 36,000 muertes. A pesar de esas cifras alarmantes, el CDC sostiene que el coronavirus “no se está propagando ampliamente” en los Estados Unidos y la mayoría de los Americanos no están expuestos a un riesgo inmediato. 

Pero, dicho esto, la situación está evolucionando rápidamente y es mejor estar al tanto con la información de última hora. Si buscas rastrear la propagación del COVID-19, existe un buen número de fuentes confiables que te permiten hacerlo en tiempo real. Aquí te presentamos algunas: 

· Johns Hopkins CSSE: Resaltamos este tablero de control online y mapa interactivo desde enero, y es aún uno de los mejores que están disponibles, incluye datos actualizados regularmente sobre nuevos casos, reconteo de muertes y recuperaciones. Encuéntralo aquí. 

· Esri: El equipo de StoryMaps en Esri (con apoyo de Johns Hopkins) reunió una serie de mapas y datos que ponen al virus en perspectiva, incluyendo los mapas animados que muestran la propagación temprana del virus y cómo ha progresado. Los datos son actualizados a diario. Encuéntralo aquí. 

· Kaiser Family Foundation: Este grupo montó un “Rastreador de Coronavirus COVID-19,” el cual incluye un mapa y una infografía interactiva que le permite ver nuevos casos en cada país. La herramienta de rastreo se actualiza con regularidad y utiliza datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Encuéntralo aquí. 

Publicidad

· CDC: Los mapas y gráficas en la sección dedicada al COVID-19 del CDC no son dinámicos como algunos de los otros ya mencionados, pero la sección incluye una gran cantidad de información sobre los países afectados, protección contra el virus, síntomas, riesgos de viajar y recuentos de casos actualizados regularmente. Encuéntralo aquí.

 

 

Mira también:

Sexo y cuarentena: ¿cómo evitar la monotonía y no perder la pasión con tu pareja?¡Toma nota! Diez hábitos saludables para trabajar desde casa con éxitoPaso a paso: aprende a preparar tu propio gel antibacterial en casa¿Qué medidas están tomando los famosos con el coronavirus? Mitos y verdades del sexo en tiempos de coronavirus, según MinSaludMitos y verdades del sexo en tiempos de coronavirus, según MinSaludLa música, uno de los sectores más generosos en la crisis del coronavirusMadonna dona 1 millón de dólares para buscar cura del COVID-19Parques de Disney donan comida y 200.000 piezas protectoras ante COVID-19Evita que tu vehículo se convierta en un transportador del COVID-19Compra en plazas de mercado desde casa con estas aplicaciones Evita que tu vehículo se convierta en un transportador del COVID-19Semana Santa confinados, ¿qué hacemos?Rihanna y Jay-Z donan 1 millón de dólares cada uno para combatir el COVID-19Madonna dona 1 millón de dólares para buscar cura del COVID-19Paso a paso: aprende a preparar tu propio gel antibacterial en casaEscucha 'Resistiré 2020', un himno contra el coronavirus que se hace viral

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO