Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Me acabo de divorciar por Zoom": mujer publica esta noticia y se hace viral en redes

Valeria Fuenzalida, periodista chilena, reveló cómo fue toda su experiencia al lograr su anhelada separación en medio de la pandemia y gracias a la tecnología tras un trino que se volvió viral.

393609_divorcia_1.1.jpg

Un particular trino acaparó las redes sociales. Valeria Fuenzalida, una periodista chilena, anunció que se había divorciado, sin embargo, lo que más llamó la atención fue que reveló que esto había sucedido vía Zoom.

La periodista narró que sus planes de divorcio iniciaron en 2016, cuando por mutuo acuerdo ella y quien hoy es su expareja decidieron separarse. Para eso tuvieron que cumplir, inicialmente, con un cese de convivencia a lo largo de un año, primer requisito para este proceso en Chile.

Sin embargo, en 2017 se presentaron algunas diferencias con la contraparte, lo que hizo que este divorcio se demorara dos años más. Fue por eso que hasta el año 2019 se retomó el curso y para el presente año lo único que faltaba era la firma ante la notaria, lo cual hicieron días previos a la cuarentena en su país.

Aunque creía que todo estaría solucionado, Valeria no contó con que el final conllevaría a una audiencia presencial, que quedó agendada para este mes de junio.

“ Yo vi muy lejana la posibilidad de que esto se concretara, por tanto, tomé una actitud activa para que la abogada siguiera el caso (...) yo no quería quedar en el olvido y que por ese mismo se volviera a reagendar la audiencia a finales de año, por decir una fecha”, confesó la periodista.

El pasado 9 de junio se llevó a cabo la audiencia, la cual permitió que cada implicado estuviera desde casa, sin necesidad de exponerse. Según lo contado por Valeria, esta audiencia no duró más de 25 minutos, siendo breve y solemne.

Publicidad

“Ahí se dio por finiquitado el tema, yo ya tengo mi sentencia y soy una feliz divorciada desde hace tres días”, comentó entre risas.

Sobre la audiencia vía Zoom afirmó que lo único que la preocupaba era que el internet no se cayera, lo cual no pasó, logrando que esta se llevara de manera fluida. Así mismo, reconoció que estaba muy nerviosa con el tema y con ansiedad para que saliera bien.

“Yo me enteré dos días antes y no lo podía creer, pero ¿cómo va a ser por Zoom? no me lograba imaginar el tema. Sin embargo, es como cualquier conexión y todo es muy serio, pero normal, se chequea el tema del audio y la conexión”, narró la periodista.

Este divorcio se llevó a cabo de una manera muy atípica, ya que ni ella lo tenía pensado bajo estas posibilidades, pero la tecnología logró ser su gran salvadora en su caso, para poder terminar con un proceso que llevaba desde años atrás y que creyó estaba en peligro de poder lograr.

Con respecto a la viralidad que logró tras su trino, se mostró bastante impactada, pues no pensó que todo esto se diera a tal punto y menos cuando contaba con tan solo 454 seguidores en esta red social. 

Publicidad

“Nunca pensé que mi tweet pudiera tener este alcance, porque yo no soy tuitera (...) en menos de 24 horas ya eran muchos y hoy en día ya vamos cerca de los siete mil (...) quizás me servirá para posicionar otros temas de los que me gusta hablar, por ejemplo, la desigualdad, la crisis social, la injusticia”, aseguró Valeria.

Todo este impacto permitió que esta periodista aprovechara la situación para analizar todo lo que sucede alrededor del divorcio y de la desigualdad, además de conocer el caso de varias personas que están pasando por lo mismo que ella y quienes le escribieron pidiéndole consejos y una guía para lograr lo que ella hizo.

“También me desvela la desigualdad que existe frente al acceso a la justicia en Chile, pues en términos económicos, los procesos de divorcio no son baratos. Además, hay que tener en cuenta el acceso de otras mujeres, quienes pueden ser de sectores vulnerables o depender económicamente de sus maridos”, concluyó la chilena.

Esta publicación ya tiene más de 230 me gusta y más de 13 mil personas alrededor del mundo siguen hablando de esto en las redes sociales.

 

Publicidad


 

Mira también:

 

 

La preparación de clases virtuales de un profesor causa ternura en las redes sociales Viral: descubrieron a dos estudiantes que hacían examen virtual juntos ¿Los africanos del ataúd copiaron su baile de una escena de 'Pinocho'? La preparación de clases virtuales de un profesor causa ternura en las redes sociales ¿Les luce la vejez? Así se ven algunos famosos gracias a una aplicación Hombre de 79 decidió volverse youtuber tras perder su empleo y se volvió la sensación La preparación de clases virtuales de un profesor causa ternura en las redes sociales La preparación de clases virtuales de un profesor causa ternura en las redes sociales Viral: en cuatro meses de cuarentena un hombre engordó 102 kilos ¡Comprometido! Profesor se disfraza en sus clases para captar la atención de sus alumnos Viral: en cuatro meses de cuarentena un hombre engordó 102 kilos Tierno gatito se volvió viral luego de dañar labial de su dueña y quedar pintado ¡Comprometido! Profesor se disfraza en sus clases para captar la atención de sus alumnos

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO