Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Comprometido! Profesor se disfraza en sus clases para captar la atención de sus alumnos

Debido al gran cambio que implicó en la educación la implementación de las clases virtuales, este profesor quiso dejar todo de sí para garantizar el aprendizaje de sus estudiantes.

394370_profesor1.jpg

Francisco Pajuelo, un español profesor de geografía e historia en el Instituto de Educación Secundaria Siglo XXI en Sevilla, España, quiso que sus clases virtuales fueran muy diferentes y asegurarse de que sus estudiantes estuvieran aprendiendo. 

Este profesor da clases en un instituto que es catalogado como de difícil aprendizaje, pues está ubicado en una de las zonas más pobres de Sevilla, por lo que trasladar las aulas a las casas fue un reto bastante complicado, ya que no todos los alumnos cuentan con las herramientas para estudiar desde sus hogares. 

Es por ello que, "Paco" Pajuelo decidió buscar una forma más recursiva para poder llegarle a sus estudiantes y acercarse a ellos, teniendo presente que no tenían las plataformas de educación virtual. 

Fue así como, bajo el usuario @Sociales_XXI, este profesor llegó hasta las redes sociales y se vinculó a Instagram y TikTok donde empezó a dejar contenido a sus estudiantes.

En una entrevista realizada en el programa "Hoy por hoy" de Radio Sevilla, este español narró toda su historia en esta educación por medio de redes sociales y de cómo surgió toda esta idea. 

"La manera de hacerlo atractivo, sobretodo fue un impulso, no tanto lo del tema de la brecha digital (...) por establecer un vínculo con el centro, para que ellos no se perdiesen en este período tan confuso y que no sabemos hasta cuándo va a durar", fueron parte de sus declaraciones en el programa radial.

Publicidad

Este ingenioso profesor comentó que todo inició con cuestionarios en las historias de Instagram, sin embargo, luego decidió pasar a explicaciones detalladas de estos por medio de su cuenta de TikTok.

Sin embargo, el gran detonante de su éxito virtual se dio cuando se arriesgó a disfrazarse en la fecha en el que se conmemoró el Día del Libro, por lo que desde ese día decidió establecerlo en su perfil.

Al darse cuenta de que esta era una gran estrategia, "Paco" Pajuelo aseguró en la entrevista radial que empezó a hacer más personajes con los que creó videos cortos, pero repletos de gran cantidad de información, lo cual empezó a llamar la atención de sus estudiantes.

A su vez, recalcó que él mismo es el que crea sus disfraces con los recursos que tiene a la mano, por lo que su peluca para interpretar a Cleopatra fue hecha con lana. Otro de los rasgos característicos de sus personajes es que todos aparecen con su bigote, pues confesó que este es un elemento con el que sus estudiantes lo diferencian.

Publicidad

"La aceptación es lenta, con mi alumnado las cosas son lentas, pero ellos van aprendiendo a su manera.  (...) Recibí un mensaje de un alumno que me agradecía por ser como soy", reveló en la entrevista realizada para Radio Sevilla.

Las redes sociales le permitieron acercarse a sus estudiantes y de igual manera tener un medidor de si realmente su alumnado lo está viendo e interactuando, dejando un precedente de maneras de no solo reinventar una profesión, sino también la manera de educar. 

"Los alumnos están pasando por un momento crítico en todo sentido, por lo tanto, hay que intentar dulcificar y al mismo tiempo estimular y acercar al conocimiento y al aprendizaje con otros códigos", recalcó este profesor en la entrevista radial al medio español.

 

Publicidad

 

Mira también:

La preparación de clases virtuales de un profesor causa ternura en las redes sociales "Me acabo de divorciar por Zoom": mujer publica esta noticia y se hace viral en redes Viral: en cuatro meses de cuarentena un hombre engordó 102 kilos Música en las calles: Los mariachis llevaron las serenatas a las ventanas Viral: en cuatro meses de cuarentena un hombre engordó 102 kilos "Me acabo de divorciar por Zoom": mujer publica esta noticia y se hace viral en redes Tierno gatito se volvió viral luego de dañar labial de su dueña y quedar pintado "Me acabo de divorciar por Zoom": mujer publica esta noticia y se hace viral en redes

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO