Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Halloween en Bogotá, recomendaciones por parte de la Alcaldía

Ten en cuenta que no debes bajar la guardia, sé responsable y evita el aumento de contagios de COVID-19.

Mother helping baby to walk on Halloween
Halloween en casa
svetikd/Getty Images

El 2020 ha sido de grandes cambios, entre ellos, la forma de celebrar y compartir. Para este Halloween , la Secretaría Distrital de Salud da diferentes recomendaciones para proteger a los más pequeños y, sin excepción, hacer que pasen un día feliz.

Para evitar la propagación del virus, es importante “evitar pedir dulces puerta a puerta, asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados y con aglomeraciones”. Por lo contrario, las reuniones virtuales sieguen siendo una buena opción. También disfrazarse en familia y realizar planes en casa , (juegos de mesa, películas, actividades lúdicas).

Estas son algunas recomendaciones para disfrutar esta celebración de forma segura y responsable:

Escoge el disfraz de forma segura: protege a los que más ilusión tienen en este día asegurándote de que el disfraz este fabricado con materiales seguros y que eviten la combustión. Además, restringe el uso de los accesorios con puntas, lo ideal es que sean flexibles y blandos.

Publicidad

Por otro lado, utiliza maquillaje no tóxico, lavable con agua, y recuerda que el uso de máscaras no debe reemplazar al tapabocas, úsalo.

Ten cuidado también con el uso de lentes de contacto

Vive una celebración saludable: la Secretaría Distrital de Salud recomienda evitar las aglomeraciones, los sitios cerrados y con poca ventilación, y mantener la distancia de 2 metros en caso de estar con varias personas alrededor.

También, el lavado de manos debe ser frecuente, evitar el contacto de manos con cara y ojos.

Publicidad

Revisa el empaque de los dulces: verifica su estado antes de consumirlos, no deben tener ninguna anormalidad, si es así, evita el consumo. Además, consume y entrega únicamente dulces empacados y bebidas que vengan de fábrica.

Uso de tapabocas: usa siempre tapabocas y porta gel antibacterial, sin embargo, ten en cuenta que no se recomienda el uso de mascarilla en menores de 2 años.

Entre los 2 y 5 años solo debe ser usado en sitios con aglomeraciones o con personas enfermas.

A partir de los 6 años, se debe usar al igual que los adultos.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión