Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Halloween en Bogotá, recomendaciones por parte de la Alcaldía

Ten en cuenta que no debes bajar la guardia, sé responsable y evita el aumento de contagios de COVID-19.

Mother helping baby to walk on Halloween
Halloween en casa
svetikd/Getty Images

El 2020 ha sido de grandes cambios, entre ellos, la forma de celebrar y compartir. Para este Halloween , la Secretaría Distrital de Salud da diferentes recomendaciones para proteger a los más pequeños y, sin excepción, hacer que pasen un día feliz.

Para evitar la propagación del virus, es importante “evitar pedir dulces puerta a puerta, asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados y con aglomeraciones”. Por lo contrario, las reuniones virtuales sieguen siendo una buena opción. También disfrazarse en familia y realizar planes en casa , (juegos de mesa, películas, actividades lúdicas).

Estas son algunas recomendaciones para disfrutar esta celebración de forma segura y responsable:

Escoge el disfraz de forma segura: protege a los que más ilusión tienen en este día asegurándote de que el disfraz este fabricado con materiales seguros y que eviten la combustión. Además, restringe el uso de los accesorios con puntas, lo ideal es que sean flexibles y blandos.

Publicidad

Por otro lado, utiliza maquillaje no tóxico, lavable con agua, y recuerda que el uso de máscaras no debe reemplazar al tapabocas, úsalo.

Ten cuidado también con el uso de lentes de contacto

Vive una celebración saludable: la Secretaría Distrital de Salud recomienda evitar las aglomeraciones, los sitios cerrados y con poca ventilación, y mantener la distancia de 2 metros en caso de estar con varias personas alrededor.

También, el lavado de manos debe ser frecuente, evitar el contacto de manos con cara y ojos.

Publicidad

Revisa el empaque de los dulces: verifica su estado antes de consumirlos, no deben tener ninguna anormalidad, si es así, evita el consumo. Además, consume y entrega únicamente dulces empacados y bebidas que vengan de fábrica.

Uso de tapabocas: usa siempre tapabocas y porta gel antibacterial, sin embargo, ten en cuenta que no se recomienda el uso de mascarilla en menores de 2 años.

Entre los 2 y 5 años solo debe ser usado en sitios con aglomeraciones o con personas enfermas.

A partir de los 6 años, se debe usar al igual que los adultos.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO