Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce a las brujas más famosas de la historia, ¡quedarás impresionado!

En el pasado, muchas mujeres fueron acusadas de practicar brujería y terminaron siendo torturadas o condenadas a muerte.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
VladGans/Getty Images

Falta poco para celebrar Halloween , así que estos días de misterio y terror son la oportunidad perfecta para conocer un poco más sobre las brujas. Las historias que encontrarás a continuación fueron reveladas por el medio National Geographic, luego de leerlas entenderás por qué estas mujeres dejaron huella en la historia.

1. Las brujas de Salem

Entre 1692 y 1692, un oscuro capítulo marcó a los habitantes de Salem, Estados Unidos. Cerca de 200 habitantes del lugar fueron acusados de realizar brujería, aunque no habían pruebas de ningún tipo, 20 de ellos fueron ejecutados. Años después, los jueces y testigos pidieron perdón públicamente por haberlos condenado.

Juicio brujas de Salem
Juicio brujas de Salem
National Geographic

2. Las brujas de Zugarramurdi

El 7 de noviembre de 1610, once personas murieron incineradas en una hoguera ubicada en la Plaza Mayor de Logroño, cinco de ellas habían fallecido en la cárcel Gracias a unas declaraciones. El trágico final hubiera podido evitarse, si hubieran admitido que practicaban brujería, ya que el tribunal hubiera apelado a la misericordia.

Publicidad

Imagen de referencia
Imagen de referencia
D-Keine/Getty Images

3. Alice Kyteler

Es considerada la primera mujer condenada por brujería en Irlanda. Un obispo aseguró que Kyteler tenía contacto con demonios, pero como ella tenía una posición privilegiada no podía imponerle un castigo, así que obligó a una criada a confesar que su patrona estaba relacionada con la magia negra. Para entonces, la "bruja" había desaparecido y fue su ayudante la que murió quemada en la hoguera.

Alice Kyteler
Alice Kyteler
gwbbpodcast

4. Las Brujas de Berwick

Entre 1590 y 1592 se desarrollaron en el pueblo North Berwick los juicios más importantes de la historia de Escocia, allí más de 70 personas fueron señaladas por brujería y la mayoría de ellas murieron quemadas. El rey Jaboco IV estuvo implicado en el asunto, pues creía que las brujas habían intentado hundir el barco en el que se dirigía hacia Dinamarca.

Publicidad

Imagen de referencia
Imagen de referencia
MartiSaiz/Getty Images

5. Marie Laveau

Fue considerada la 'Reina del vudú' en Nueva Orleans, esta mujer combinaba elementos del catolicismo con la magia africana y según algunas teorías, era tan poderosa que podía crear encantamientos y maldiciones lo suficientemente poderosos par alcanzar hasta una cuarta generación de descendientes.

Casa de Marie Laveau
Casa de Marie Laveau
Paul Rovere/Getty Images

6. Madame Blavatsky

Esta mujer fue la cofundadora de la Sociedad Teosófica y autora de la obra 'Isis sin velo', en la que se describen los detalles de la religión que ella misma inventó. Aunque falleció a causa de una gripe en 1891, sus ideales continuaron vigentes e incluso algunos miembros del partido nazi se declararon seguidores de esta doctrina.

Publicidad

Madame Blavatsky
Madame Blavatsky
Henry Guttmann Collection/Getty Images

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO