Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Fanáticos de Jorge Oñate donan sangre para ayudarlo en su recuperación

Los seguidores del artista llegaron al hospital de Medellín, luego de que se revelara su delicado estado de salud.

210473_onate-gale.jpg
Jorge Oñate, toda una leyenda de la música vallenata
Foto: Revista Vea.

Desde que se dio a conocer este viernes que el cantante de vallenato Jorge Oñate se encuentra en grave estado de salud , luego de que lo sometieran a una operación de emergencia en el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, decenas de fanáticos se han acercado al centro asistencial y han hecho largas filas para donarle sangre, contribuyendo así con 'un granito de arena' en su recuperación.

Oñate estaría cerca de cumplir 40 días hospitalizado desde que dio positivo para COVID-19 . Inicialmente, fue atendido en la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde el personal médico logró estabilizarlo; sin embargo, tuvo que ser trasladado hasta Medellín para que pudiera ser valorado por diferentes especialistas.

Debido a los mensajes que han publicado sus familiares, e incluso, su representante musical a través de las redes sociales, diferentes internautas se han unido en cadena de oración para pedir por su pronta recuperación y muchos otros decidieron gestionar una ayuda más concreta: ir a donar sangre, así lo aseguró un prestigioso portal informativo de música vallenata.

En la galería de fotos se puede observar a varios voluntarios esperando su turno y a otros cuantos diligenciando formularios de autorización para poder realizar las respectivas donaciones. A pesar de que varios medios de comunicación publicaron que el 'Jilguero de América' fue intervenido quirúrgicamente para realizarle un lavado en uno de sus órganos por la presencia de líquidos biliares, la información todavía no ha sido confirmada por parte de sus familiares.

Se espera que en los próximos días Andrés Aguirre, director del centro hospitalario en donde se encuentra el 'Ruiseñor del César', dé un parte médico tanto a la familia como a la opinión pública sobre la condición física en la que se encuentra el artista, para así establecer si hay algún tipo de progreso en su salud.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión