Después de que mánager diera a conocer a través de sus redes sociales que el artista Jorge Oñate fue trasladado en un avión ambulancia desde la Clínica Cardiovascular de Valledupar a un reconocido centro de salud de Medellín, sus fanáticos esperan respuestas sobre su estado de salud, puesto que hay muchas especulaciones al respecto.
En una entrevista para Blu Radio, Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, lugar a donde fue llevado el cantante, aseguró que, a pesar de que hasta ahora lo están evaluando para establecer el origen de su condición física, se puede decir que su situación es grave.
"Su condición es crítica, necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital", puntualizó Aguirre.
A esto se le suma el hecho de que, desde hace algunos días, Oñate viene presentando algunos problemas en el páncreas , lo que ha llevado a que se cree debate en las redes sociales sobre la necesidad de intervenir quirúrgicamente al 'Jilguero de América'. No obstante, esa información todavía no ha sido confirmada por su familia o por su representante musical.
Publicidad
Romero, por su parte, no ha compartido ningún tipo de publicación en su cuenta de Instagram o en otras plataformas digitales que revelen detalles sobre la condición del compositor, de manera que todos sus fanáticos deberán estar muy pendientes a los comunicados oficiales para conocer si se presenta algún tipo de avance.
A pesar de que el músico logró salir vivo luego de permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en Valledupar, su esposa e hijos solicita a todos sus seguidores que continúen orando por la pronta recuperación del 'Ruiseñor del César', para que pueda volver su hogar rodeado de todos sus seres queridos.