Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Demandan a Nirvana por derechos de autor de una imagen del infierno de Dante

La banda de grunge se enfrenta nuevamente a una demanda por el supuesto uso indebido de una ilustración.

Nirvana In Japan
Nirvana es demandada por derechos de autor.
Getty.

La banda de grunge estadounidense Nirvana fue demandada a finales de abril por infracción de derechos de autor. Al parecer la agrupación musical habría utilizado una ilustración del artista británico C.W. Scott-Giles. Una traducción al inglés de 1949 Infierno, del poeta Dante Alighieri, para estampar camisas y productos que se comercializaban en todo el mundo.

Según informa Rolling Stone, la demanda fue impuesta por la nieta de Scott, Jocelyn Susan Bundy, presentada en el documento como “la única pariente viva y única asesora en el título de los derechos de autor de las obras creadas por su fallecido”.

Entre los demandados no solo esta Nirvana, también están los encargados del merchandising de la banda Live Nation Merchadise LLC, encargados de elaborar los productos con la obra del abuelo de Bundy.

En la demanda también se establece que la mercancía de la agrupación estuvo usando esta ilustración desde 1989 y que Nirvana dio a entender que Kurt Cobain creó la ilustración, o que está en el dominio público de los Estados Unidos y se puede utilizar libremente, por lo cual Bundy califica de “falsos” los argumentos de los músicos.

N.jpg
Nirvana
Getty

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión