Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Cuidado! Estos medicamentos pueden afectar la salud de los niños que sufren diarrea

Es muy importante tratar de forma adecuada los síntomas que aparecen en nuestros pequeños cuando están enfermos, de esta forma evitaremos empeorar la situación.

Solo para mamás: uso de medicamentos antidiarreicos | Caracol TV

Una de las preocupaciones más comunes de las mamás es no saber qué hacer cuando sus pequeñitos sufren diarrea. Así que toma nota, porque junto a la pediatra Laura Joachim sabremos cómo hay que tratarla en los niños y aclarar de una vez los mitos que hemos tenidos siempre.

Este es el tratamiento adecuado para combatir la diarrea en los niños

¿La diarrea se cura sola?

Esta enfermedad es la manifestación de la presencia de un virus en la vía digestiva de los niños y una señal de alarma que puede causar deshidratación en los niños, pues pierden muchos líquidos.

Lo bueno es que, siempre y cuando se traten de forma adecuada con terapia de rehidratación oral, la mayoría de las diarreas son procesos limitados y benignos.

El mejor tratamiento para la diarrea es la terapia de hidratación oral, suplementos de zinc, alimentación adecuada y lavado de manos.

Publicidad

¿Los medicamentos antidiarreicos son aconsejables?

La diarrea no debe detenerse por ningún motivo con medicamentos, pues la salud de los niños se puede ver afectada.

Si el niño toma pecho, ¿hay que suspender la lactancia?

Falso. Es necesario que los niños que tienen diarrea y son alimentados con leche materna sigan tomando leche materna, pues es un alimento maravilloso que se adapta al organismo del niño. Por el contrario, es posible que pidan seno con mayor frecuencia, así que la madre debe estar muy bien hidratada.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO