Conmovedor: un papá hace reír a su hija en medio de los bombardeos en Siria

La pequeña cree que se trata de un juego y cada fuerte estallido se convierte en una tierna carcajada.

Foto: captura Twitter

Foto: captura Twitter

El video que ha conmovido las redes sociales recientemente es protagonizado por Abdullad Al- Mohammad y su bebé Salwa de cuatro años en medio de la guerra de Siria, pues el padre para ayudar a que su pequeña no viva esta traumática situación, transformó los aturdidores bombardeos en un juego.

Desde la ciudad fronteriza de Sarmada, el papá le hizo creer a Salwa que: “esos bombardeos vienen desde las armas de unos juguetes que vuelan en el cielo, y que eso en vez de miedo, se trataba de algo muy divertido”.

Por eso, en el conmovedor video se ve a padre e hija mirando a la cámara y, cuando se escucha una fuerte detonación, la pequeña se carcajea por varios segundos de manera contagiosa y con mucha inocencia, pues no es consciente de lo que realmente está sucediendo afuera.

"Necesitaba remover el miedo de su corazón […] Quería que asocie estos sonidos fuertes y aterradores con algo que sea lleno de luz y divertido", expresó el padre.

En otras declaraciones al medio Sky News, el padre explicó que se inventó este juego para evitar que la salud mental de su hija colapse debido a la guerra, pues "es una niña que no entiende" lo que es un conflicto armado. Además, agregó que su verdadero objetivo es convertir los constantes sonidos de los bombardeos y explosiones en una "fuente de felicidad" para su pequeña

Por supuesto, las imágenes de Al-Mohammad y Salwa se han hecho virales en las redes sociales, pues han enternecido y conmovido a millones de usuarios.

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad