Se encuentra usted aquí

¿Llevarías tu mascota a la oficina? Estos son los beneficios que traería hacerlo

Pets at Work es una iniciativa global que incentiva a tener mascotas en el puesto de trabajo, dados los múltiples beneficios que estas traen en ambientes laborales.

¿Llevarías tu mascota a la oficina? Estos son los beneficios que traería hacerlo

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Estudios de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Virginia revelaron los beneficios que recibe una persona al compartir más tiempo con su perro.

Tener a la mascota dentro del entorno laboral reduce los niveles de estrés, minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, aumenta su productividad y creatividad, mejora la comunicación en ambientes de trabajo y estimula el trabajo en equipo.

Además, se ha comprobado que la mascota también se beneficia al compartir más tiempo con su dueño.

"Cuando un perro mira a su dueño libera naturalmente oxitocina, una hormona que también es conocida como la hormona del amor. La segregación de esta sustancia contribuye a que la mascota reduzca su estrés, fortalezca y potencie sus relaciones sociales y fomenta su confianza, dando así estabilidad emocional a la mascota”, aseguró la veterinaria Luz Stella Gallego.

Algunas recomendaciones

  • Desde un principio el empleado debe tener claro que la mascota será su responsabilidad, por lo que al llevarla a la oficina se deberá comprometer con su cuidado.
  • La mascota debe caracterizarse por tener un comportamiento tranquilo y sociable (con personas y otras mascotas), es fundamental que no tenga antecedentes de agresiones.
  • Los dueños deben conocer los horarios de sus mascotas y la forma en que demuestran tener necesidades fisiológicas.
  • La mascota debe contar siempre con agua fresca para evitar una deshidratación.
  • Llevar juguetes y snacks para mantenerla distraída.

Pasar más tiempo de lo normal con la mascota también evitará que esta sufra de depresión ansiedad o miedo. ¿Te anomarías?

Linda Guacharaca, la primera perra escritora que se roba el show en la Feria del Libro

¿Sabes si tu mascota es alérgica a ciertos ingredientes?

 

 

Publicidad