Se encuentra usted aquí

Linda Guacharaca, la primera perra escritora que se roba el show en la Feria del Libro

Una perrita criolla conquista el corazón de los asistentes al evento, donde se da a conocer la historia detrás de sus siete viajes a Europa y sus más de 1.000 kms recorridos a cuatro patas.

Linda Guacharaca, la primera perra escritora se roba el show en la Feria del Libro

La historia de Linda Guacharaca es única. Fue rescatada de las calles hace cinco años en medio de una difícil situación de salud, era tímida y poco afectuosa. Hoy en día es una viajera imparable, se ha subido a 43 aviones, 22 lanchas, ha ido siete veces a Europa y tiene más sellos que cualquier perro en su pasaporte.

Como si fuera poco, se convirtió en la primera perra escritora de Colombia, es la autora del betseller ‘La vida es Linda’ y ahora cuenta sus diferentes aventuras en ‘Linda, la perra viajera’. Todos ellos disponibles en la Feria del Libro.

Linda es un fenómeno en redes sociales, recorre escuelas, bibliotecas, fundaciones, clubes de lectura, ofreciendo una mirada esperanzadora y divertida frente a las caras menos amables de la realidad, a la vez que incentiva el interés por la lectura y la escritura.

Todo esto es gracias a su dueña, la española Yamila Fakhuori, quien la rescató con múltiples fracturas y en estado de desnutrición en una bomba de gasolina cerca de Villavicencio, Colombia.

“Salí con un hueso en la mano buscando a un perrito para dárselo. De un momento a otro algo casi me arranca la mano. Cuando volteo a ver quedé muy impresionada, era una perra sin pelo, en los huesos y estaba torcida completamente. Era tan fea que decidí ponerle Linda”, aseguró a Caracol Televisión.

En Bogotá le dijeron que no podían hacer nada por ella y que la única solución era dormirla. Pero decidió consultar a cinco expertos más y comenzó un proceso de entrenamiento en su propia casa, donde con el tiempo Linda recuperó la movilidad y la confianza.

Intentó darla en adopción, pero se dio cuenta que el cariño que le tenía era demasiado grande como para dejarla en otras manos. Como Yamila es viajera, comenzó a emprender sus aventuras en compañía de su nueva amiga de cuatro patas.

Todos sus aprendizajes recorriendo el mundo están narrados en los libros por la misma Linda, con un lenguaje bastante particular.

“Es una forma de expresarse bastante directa. Lo que les encanta especialmente a los niños. La gente se lo lee rápido por su forma de ser narrado. Hay capítulos en el Chocó, la Guajira, el Amazonas y muchos rincones de Colombia. Aparte de ser un libro de aventuras, es un libro de superación. Linda viaja y es una perra feliz, pese a su estado de salud”, agregó.

Narrar en voz de Linda fue más fácil para Yamila de lo que pensó. Linda prácticamente le dicta todo, gracias a la conexión tan enorme que hay entre ambas.

“Nunca había tenido un perro, era mi primera mascota. Yo no sabía muchas cosas. Me tuve que meter en su cabeza hasta tal punto de entender sus necesidades, así que los libros se escriben naturalmente. Es una cosa súper fluida, yo no siento que me esté inventando nada”, agregó.

 

 

Libros con sentido social

Todos los libros de ediciones Guacharaca se publican de manera independiente y tienen vocación de generar impacto social.

Los ingresos obtenidos por las ventas se dedicarán a diversos proyectos sociales que buscan echar una pata a perros y también a humanos. Linda quiere financiar un curso de fotografía a un grupo de artistas en Ciudad Bolívar para que también puedan mejorar sus condiciones de vida. Puedes seguirle el rastro a Linda en el Stand 1808 del Pabellón 18-23 en Corferias. 

Por: Carolina Vergara / Periodista Caracol Televisión

Mira también: Así puedes celebrarle el cumpleaños a tu perro en Bogotá

Estas mascotas no se despegan de los famosos ni para entrenar

 

4d1e501cd12fea5ac02cef3270bbff3f.jpg

Xiomara Rodríguez revela los pensamientos de las mascotas de los famosos

Publicidad