Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Llevarías tu mascota a la oficina? Estos son los beneficios que traería hacerlo

Pets at Work es una iniciativa global que incentiva a tener mascotas en el puesto de trabajo, dados los múltiples beneficios que estas traen en ambientes laborales.

271543_perro.jpg
¿Llevarías tu mascota a la oficina? Estos son los beneficios que traería hacerlo
¿Llevarías tu mascota a la oficina? Estos son los beneficios que traería hacerlo

Estudios de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Virginia revelaron los beneficios que recibe una persona al compartir más tiempo con su perro.

Tener a la mascota dentro del entorno laboral reduce los niveles de estrés, minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, aumenta su productividad y creatividad, mejora la comunicación en ambientes de trabajo y estimula el trabajo en equipo.

Además, se ha comprobado que la mascota también se beneficia al compartir más tiempo con su dueño.

"Cuando un perro mira a su dueño libera naturalmente oxitocina, una hormona que también es conocida como la hormona del amor. La segregación de esta sustancia contribuye a que la mascota reduzca su estrés, fortalezca y potencie sus relaciones sociales y fomenta su confianza, dando así estabilidad emocional a la mascota”, aseguró la veterinaria Luz Stella Gallego.

Algunas recomendaciones

  • Desde un principio el empleado debe tener claro que la mascota será su responsabilidad, por lo que al llevarla a la oficina se deberá comprometer con su cuidado.
  • La mascota debe caracterizarse por tener un comportamiento tranquilo y sociable (con personas y otras mascotas), es fundamental que no tenga antecedentes de agresiones.
  • Los dueños deben conocer los horarios de sus mascotas y la forma en que demuestran tener necesidades fisiológicas.
  • La mascota debe contar siempre con agua fresca para evitar una deshidratación.
  • Llevar juguetes y snacks para mantenerla distraída.

Pasar más tiempo de lo normal con la mascota también evitará que esta sufra de depresión ansiedad o miedo. ¿Te anomarías?

Publicidad

Linda Guacharaca, la primera perra escritora que se roba el show en la Feria del Libro

¿Sabes si tu mascota es alérgica a ciertos ingredientes?

 

 

¿Qué comida darle a un perro callejero? Consejos para auxiliar caninos en abandono ¿Sabes si tu mascota es alérgica a ciertos ingredientes?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO