Se encuentra usted aquí

Álvaro Lemmon

Álvaro Lemmon, más conocido como 'El hombre caimán', nació en El Plato, Magdalena, y nunca imaginó que pasaría casi medio siglo de vida en Bogotá o 'la nevera', como él llama, y mucho menos que haría parte del elenco de Sábados Felices ya durante 41 años.

Probando suerte en la capital, trabajó como músico en un sitio llamado ‘La Tranquera’ donde Jaime ‘El Flaco’ Agudelo contaba chistes. Allí Lemmon lo cautivó con sus relatos hasta que un día, acompañado de su infaltable guitarra, decidió presentarse al programa siendo Óscar Meléndez el que le dio la oportunidad de formar parte del elenco.

41 años han pasado desde ese momento y son muchas las anécdotas que 'El hombre caimán' tiene para contar. Entre esas, la historia de su apodo, que nace de una popular canción y con el que pidió que Alfonso Lizarazo, entonces director de Sábados Felices, lo presentara ante Colombia ganándose así el cariño de todo un país que sigue riendo con sus chistes.

En sus años mozos, Álvaro Lemmon fue fisiculturista, pues fue un apasionado del deporte y el ejercicio físico. Asegura que nunca vio la necesidad de tomar anabólicos ni vitaminas para tener un cuerpo escultural, que con los años fue perdiendo desde que se metió de lleno en su carrera como humorista y debido a los ires y venires de la vida.

“En ese tiempo no tenía lo que tengo ahora: tantos hijos, ni tenía tantas obligaciones. Yo iba a entrenar y salía sabroso, lleno de vida, pero ahora no, ahora hay que pensar en… a veces no puedo medir las deudas compadre, pero estoy bien. Lo importante es que quiero a Dios y Dios me quiere a mí, después de eso no hay nada”, confiesa.

A pesar de tener una vida sana en la que nunca ha probado el cigarrillo ni ha ingerido licor, 'El hombre caimán' ha sufrido dos infartos; el último en noviembre del año pasado en plena grabación de Sábados Felices, y el primero fue en el año 2011, cuando estuvo delicado de salud. Por eso, le pide a Dios que le dé muchos años más de vida para sacar adelante a sus hijos y seguir haciendo lo que más le gusta en la vida, cantar, tocar la guitarra y hacer reír a la gente.

Otros humoristas

Tato

Tato

Hugo Patiño

Hugo Patiño

Pedro González

Pedro González

MARCELINORODRIGUEZ_640.jpg

Marcelino Rodríguez

NORBERTOLOPEZ_640.jpg

Norberto López