Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Un homenaje a los ausentes: conoce las esculturas que hacen parte de los 50 años de Sábados Felices

William Cortés, artista y apasionado por el programa, habla sobre cómo fue todo el proceso de modelado de estas piezas únicas con las que quiere mantener el legado de estas leyendas del humor.

Bustos leyendas de Sábados Felices

La huella que ha logrado dejar Sábados Felices en el corazón de los colombianos es enorme, no solamente al haberse consolidado como uno de los programas más longevos en la televisión, sino porque también ha marcado a millones de televidentes que han vivido una parte de su vida en compañía de todos estos humoristas que han hecho historia.

Es por ello que William Cortés, un escultor de profesión y gran apasionado por este icónico show, quiso ser parte de esta celebración por los 50 años y dejar su granito de arena a aquellas personas que lo han llenado de felicidad y buenos recuerdos, pues no hay un sábado en el que no esté detrás de la pantalla.
Te puede interesar: Recuerdos de lo vivido: Así se preparó Fosforito para la gala de 50 años de Sábados Felices

Publicidad

Un sueño se volvió realidad para este artista, quien un día decidió que quería plasmar en una obra de arte a aquellas leyendas que siempre admiró y aportar a que su legado perdure a lo largo de los años. Es por ello que tuvo la idea de hacer los bustos de los humoristas: 'El Mocho' Sánchez, 'El Flaco' Agudelo, Mandíbula, Pacho sin Fortuna, 'Topolino' Zuloaga y Enrique Colavizza.

“Es un programa que inició casi que con la transmisión de la televisión en Colombia, entonces ha ido evolucionando y creciendo a través de los años por lo que es historia, el recuerdo y toda la trayectoria de la televisión colombiana, por eso es tan importante”, afirma el escultor en cuanto a el gran valor que tiene Sábados Felices y todos aquellos que han pasado por su escenario.
Conoce más: Alexandra Restrepo reveló detalles de su vestido para la gala de 50 años de Sábados Felices

El resultado lo ha dejado bastante orgulloso, pues confiesa que para él y su familia Sábados Felices es algo que los llena de felicidad de forma imparable, ya que el solo hecho de ver cada una de las rutinas lo desconectan por un rato de los problemas, es por eso que le puso todo el empeño y corazón a cada uno de estos bustos, pues quería que realmente fueran destacadas obras de arte.

“Sábados Felices me ha dejado, desde niño, esa alegría, esas ganas de estar frente al televisor viendo a estos personajes que arreglan las semanas, meses y años. Me ha marcado a mí y a muchos colombianos, esta forma de vivir la vida con alegría y amor”, exalta William Cortés.

Publicidad

Con respecto a la reacción que espera en el actual elenco de Sábados Felices, quienes verán en forma de esculturas a quienes fueron sus compañeros, dice: “me imagino que lo van a tomar de una forma muy alegre, muy divertida, además con un sentimiento muy grande de poder ver a sus compañeros e impulsores de este programa” .

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.