Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Servir con amor y humanidad, así se define la labor como enfermera y mamá de Yanira Carreño

Siendo jefe de área desde hace 9 años en Compensar, nuestra protagonista relata cómo ha logrado superar los obstáculos junto a su hijo Samuel, diagnosticado con atresia de esófago.

Como ejemplo de motivación, Yanira Carreño, enfermera jefe de Compensar Salud, nos enseña en un nuevo capítulo de 'Historias que inspiran' , que, con amor y humanidad, sí es posible salir adelante de las adversidades. Aquí te contamos un poco de su vida junto a su hijo Samuel, diagnosticado con atresia de esófago, una enfermedad donde este órgano no se desarrolla.

Esta enfermera de profesión, siempre dada a sus pacientes vinculados a los programas de Promoción y Prevención de Compensar Salud, ha comprendido la principal razón por la que eligió su carrera. Sin embargo, la experiencia que ha adquirido durante su labor le ha ayudado a afrontar los momentos más difíciles con su pequeño, quien antes de completar los 2 años ya había sido sometido a 5 cirugías:

Publicidad

"Yo estudié enfermería porque me encanta, pero nunca imaginé que fuera a ser para mi hijo, y después de todo este ciclo que hemos vivido, me di cuenta que Dios puso en mi camino y en mi carrera en pro de mi hijo, en pro de mi familia, y con una única razón de sacar a Samuel adelante", expresa Yanira con bastante emotividad.

Te puede interesar: Conoce la nueva apuesta a una vida más sostenible y en familia: 'Huertas con Amor'

Como parte de su tratamiento, a Samuel le fue practicada una gastrostomía, procedimiento que le permitía alimentarse por medio de una sonda que iba directamente al estómago, y cuyos cuidados posteriores fueron un gran reto para Yanira y su familia:

"Lo que más admiro de mi hermana es su forma de solucionar las cosas, su empatía y su rol como mamá, es lo mejor que ella puede hacer", confiesa orgullosa Paula Carreño, hermana menor de Yanira.

Publicidad

Esta servidora en el área de la salud de 35 años, representa la vocación y la virtud, también el cuidado y el servicio, cualidades que la seguirán guiando en su labor como enfermera jefe, segura de que esta es la profesión de su vida.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.