Cuando se trata de motivación y ganas de salir adelante, la historia de Sergio García es un claro ejemplo. A este hombre de 35 años con discapacidad cognitiva se le presentó una situación que ha hecho cambiar su manera de ver y vivir la vida, es por ello que su anécdota hace parte de nuestras Historias que inspiran.
Sergio es uno de los participantes de la
Sin embargo, en esta ocasión él y su familia nos relatan una situación crítica vivida con anterioridad, pero recuperada con resiliencia, apoyo y amor por la vida y el deporte. "Él vive por el fútbol", expresa su madre Nancy Parra, cuando se refiere a su hijo en el mundo del deporte, no obstante, recuerda un accidente donde él casi no sobrevive.
Sergio estuvo durante 5 minutos sumergido de manera inconsciente en el agua a causa de un fuerte golpe en la cabeza, de donde lo rescataron sin signos vitales y estuvo en proceso de reanimación por 42 minutos aproximados, el tiempo más largo para sus allegados. Posterior a eso, pasó 5 días en cuidados intensivos, y 'como un milagro', García despertó dispuesto a seguir luchando por sus sueños dentro del fútbol.
Publicidad
"Mi sueño es, primero, ganar una medalla de oro en lo deportivo, competir contra una delegación continental, y lo que me depare el futuro", expresa el deportista gratitud hacia el equipo que le abierto las puertas y ha creído en sus capacidades como jugador especial.
Finalmente este año, 7 de los mejores escenarios de Compensar recibirán esta semana a 700 deportistas como Sergio, quienes se darán cita en el evento deportivo más especial de Colombia, que desde hace 2 décadas se la juegan por el talento, la sana competencia, los valores y la inclusión social.
Una oportunidad que celebra y reconoce la alta capacidad deportiva en el país en este y otras disciplinas que sacan lo mejor de las personas dedicadas a ello. La
Publicidad
Acompáñalos, conoce sus historias y déjales tu mensaje de apoyo en