Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Mi sueño es ganar una medalla": Sergio narra cómo le cambió la vida en cuestión de minutos

En un nuevo capítulo de 'Historias que Inspiran', te mostramos el relato de este hombre de 35 años tras recibir una segunda oportunidad a causa de un accidente deportivo.

Capítulo 43 - Compensar.png

Cuando se trata de motivación y ganas de salir adelante, la historia de Sergio García es un claro ejemplo. A este hombre de 35 años con discapacidad cognitiva se le presentó una situación que ha hecho cambiar su manera de ver y vivir la vida, es por ello que su anécdota hace parte de nuestras Historias que inspiran.

Sergio es uno de los participantes de la Olimpiada Especial de la Esperanza Fides Compensar , que del 24 al 27 de mayo reunirá a más de 700 deportistas con discapacidad cognitiva, quienes competirán en cinco disciplinas y dos categorías demostrativas.

Publicidad

Sin embargo, en esta ocasión él y su familia nos relatan una situación crítica vivida con anterioridad, pero recuperada con resiliencia, apoyo y amor por la vida y el deporte. "Él vive por el fútbol", expresa su madre Nancy Parra, cuando se refiere a su hijo en el mundo del deporte, no obstante, recuerda un accidente donde él casi no sobrevive.

Sergio estuvo durante 5 minutos sumergido de manera inconsciente en el agua a causa de un fuerte golpe en la cabeza, de donde lo rescataron sin signos vitales y estuvo en proceso de reanimación por 42 minutos aproximados, el tiempo más largo para sus allegados. Posterior a eso, pasó 5 días en cuidados intensivos, y 'como un milagro', García despertó dispuesto a seguir luchando por sus sueños dentro del fútbol.

"Mi sueño es, primero, ganar una medalla de oro en lo deportivo, competir contra una delegación continental, y lo que me depare el futuro", expresa el deportista gratitud hacia el equipo que le abierto las puertas y ha creído en sus capacidades como jugador especial.

Finalmente este año, 7 de los mejores escenarios de Compensar recibirán esta semana a 700 deportistas como Sergio, quienes se darán cita en el evento deportivo más especial de Colombia, que desde hace 2 décadas se la juegan por el talento, la sana competencia, los valores y la inclusión social.

Publicidad

Una oportunidad que celebra y reconoce la alta capacidad deportiva en el país en este y otras disciplinas que sacan lo mejor de las personas dedicadas a ello. La Olimpiada especial de la esperanza Fides Compensar llega para inspirar con las historias de los campeones que no tienen límites y son ejemplo para los demás.

Acompáñalos, conoce sus historias y déjales tu mensaje de apoyo en Fides y Compensar .

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.