Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Blanca Lilia Sabogal ha encontrado fortaleza en el Programa Red de Solidaridad Compensar

Con un acompañamiento multidisciplinario de profesionales, Blanca Lilia aprovecha los beneficios del Programa Fundadores de Vida donde refuerza sus habilidades cognitivas, físicas y sociales.

Historias Que Inspiran Blanca Lilia

La solidaridad se puede definir de muchas maneras pero al final, todas coinciden en el apoyo desinteresado que vincula a una persona con otra u otras, en este caso se evidencia en las acciones solidarias dirigidas al beneficio de las personas mayores.

Blanca Lilia, tiene 67 años y desde hace dos está vinculada al Programa Fundadores de Vida, una iniciativa de la Red de Solidaridad de Compensar , que busca estimular las habilidades cognitivas, físicas y sociales de los adultos mayores beneficiarios.

En Fundadores de Vida, Lilia siempre se ha sentido acompañada, especialmente por los psicólogos que la orientaron cuando en febrero recibió una noticia que la derrumbó. Sin embargo, esta situación la ha fortalecido para seguir luchando por Katherine, la menor de sus 3 hijos, quien está vinculada al programa Enlaces de Compensar.

Pues para mí la solidaridad es como compartir lo poco que uno tiene hacia los demás. No es que tenga que dar lo que lo que no tiene para ayudar a los demás, puede ser muy poco, pero que le va a ayudar a más gente, eso es.

Publicidad

De cariño le dicen Lilita, ella participa dos veces a la semana en varias actividades, completamente gratuitas y orientadas por un equipo multidisciplinario de profesionales, entre psicólogos, pedagogos y gerontólogos: una experiencia que la hace sentir viva.

En medio de las dificultades sonríe, este es el mejor reflejo de lo que se puede lograr cuando los esfuerzos se unen por un mismo propósito, que en este caso reúne a más de 3.000 colaboradores de Compensar quienes con sus aportes apoyan diferentes acciones solidarias enfocadas a distintas poblaciones.

Lilita es una de las más de 4.000 personas beneficiadas este año con las acciones de la Red de Solidaridad de Compensar, dirigidas además a niños y adultos de Bogotá, Caparrapí, Villeta, Soacha, Fusa, Yacopí, La Palma, La Vega, La Peña y Sasaima, a través de actividades propias y en convenio con aliados.

Publicidad

Nosotros no tenemos que pagar nada, nos dan el refrigerio, a veces nos dan algún detalle. No, nosotros la pasamos muy rico ahí, delicioso // Y la ventaja de esta fundación es que allá no tiene color político, si tiene dinero o no tiene dinero, si es bonita, si es feo, no, allá todo el mundo entra y todo el mundo es igual.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.