Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ana Cecilia cumplió el sueño de tener casa propia gracias al subsidio de vivienda de Compensar

Bajo el programa: Construcción en Sitio Propio de Compensar, Ana Cecilia y su esposo accedieron a los beneficios para obtener el hogar que anhelaban desde hace muchos años.

Ana Cecilia_Compensar_HQI

Ana Cecilia Salinas es una campesina de 76 años que lleva aproximadamente 40 viviendo en Simijaca, Cundinamarca. Con su esposo Miguel Antonio, de 90 años, soñaban con tener una casa propia en condiciones adecuadas para poder habitarla.

Construcción en Sitio Propio es el programa que está dirigido a los afiliados de Compensar que son propietarios de un lote, ubicado en zona urbana o rural, que no cuenten con otro bien inmueble y que puedan aportar ahorros complementarios para la obra.

Publicidad

Zenaida, hija de la pareja, tuvo la experiencia de adquirir casa propia a través del programa Construcción en Sitio Propio de Compensar. “Mi hija Zenaida me trajo la noticia: 'mami, me han llamado para contarle que salió beneficiada con la casa de Compensar'.

Durante 3 meses la familia Wilches fue testigo de cómo, ladrillo a ladrillo se construía ese sueño que tanto anhelaban, y en el que participaron profesionales de distintas áreas, aportando con cada metro cuadrado al mejoramiento de la calidad de vida de esta pareja.

“Ellos están muy pendientes de la calidad, de la estructura, que se esté cumpliendo con los estándares que la caja de compensación exige, que cada cosa esté sobre los planos, el diseño, ha sido muy bueno en ese sentido porque ellos nos han guiado mucho, para exigir, para mirar que todo esté a la perfección”.

Por 32 años Ana Cecilia vivió en una casa a la que, entre otras cosas, se le entraba el agua inundando la cocina y la sala, experiencia que no se repetirá más para esta mujer del campo que podrá volver a salir a cumplir con sus rutinas sin temor alguno.

Publicidad

“Bienestar es poder estar uno cómodamente, poder tener esa certeza de que usted va a llegar a un sitio que es suyo, que es apropiado para vivir, para disfrutar, para estar con su familia, vivir tranquilo, que no tenga la angustia de que se le va a caer, a dañar, a desaparecer. Es algo estable con lo que uno puede contar en el presente y a futuro”.

Compensar ha otorgado en el transcurso del año 35 subsidios para la construcción en sitio propio, tanto en sectores urbanos como rurales, por más de $1.700 millones, lo que se traduce en el bienestar integral de millones de familias colombianas.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.