Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Presta atención! Estas señales indican que tu mascota está llevando una dieta incorrecta

La condición corporal de tu animal de compañía dice mucho, si notas cambios en su pelaje o contextura, significa que algo anda mal en su alimentación.

Detectar una mala alimentación no es tan difícil como crees, en casa puedes identificar este problema y actuar a tiempo para que evitar que las afecciones de tu mascota empeoren con el tiempo. Lo primero que debes tener en cuenta es la apariencia del animal si sus costillas o su columna vertebral se pueden observar y palpar con facilidad, podría estar recibiendo muy pocos nutrientes. Si por el contrario se requiere esfuerzo para encontrar sus costillas y su estómago es prominente, ten cuidado, pues son signos de obesidad.

El estado del pelaje es otro factor a tener en cuenta, ya que siempre debe estar reluciente y su piel sana, es decir, libre de caspa o irritaciones. Cuando las mascotas no llevan una dieta acorde a sus necesidades, su sistema inmunológico se ve afectado y esto los hace más vulnerables ante las enfermedades. Otras señales de alerta que suelen presentarse son el mal aliento y las secreciones en los ojos, si identificas alguna de las condiciones señaladas anteriormente, no dudes en acudir a un médico veterinario.

Si quieres garantizarle a tu mascota una vida plena, enfócate en la salud preventiva. Asegúrate de llevarlo con regularidad a un centro de veterinaria para que sea valorado por un profesional, sé muy puntual con la aplicación de las vacunas y claro, con la desparasitación. La actividad física es un aspecto que no puedes omitir, al incluir en tu vida un animal adoptaste una gran responsabilidad, pues al igual que tú, el necesita espacios de recreación, ya que al permanecer encerrado durante mucho tiempo puede padecer estrés y quemará su energía destruyendo cosas en casa, cuestión que seguramente querrás evitar.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO