Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mascotas: mitos y verdades sobre la alimentación de perros y gatos

Algunas personas creen que sus amigos de cuatro patas pueden consumir los mismos alimentos que los humanos, pero esto no es del todo cierto, descubre por qué.

Para ofrecerle a tus mascotas una buena nutrición es importante que seas consciente de la calidad de los alimentos que les suministras y asimismo del efecto que estos pueden tener en su organismo. Algunas familias han acostumbrado a sus amigos fieles a consumir pan, huesos y snacks creados para humanos, cuestión que puede traer a largo plazo consecuencias negativas si no se modera la cantidad y la frecuencia con la que los perros y gatos tienen acceso a este tipo de comida.

Carlos Cifuentes, asesor del Pet Food Institute ha llegado a la sección de mascotas de Caracol Televisión para hablar sobre algunos mitos que existen al rededor de la alimentación y aclararte qué comestibles debes mantener fuera del alcance de tu acompañante de cuatro patas para evitar que sufra alergias o afecciones neurológicas que afecten su bienestar.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el consumo de alcohol, durante estas fiestas decembrinas no permitas que tu animal doméstico tenga acceso a las bebidas embriagantes, así ingiera una cantidad mínima estará expuesto a deshidrataciones severas. Las uvas también están rotundamente prohibidas, pues estas pueden producirle insuficiencia renal, causar daños importantes en los riñones e incluso llevarlo a la muerte. ¡Que la alegría del fin de año no te impulse a tomar decisiones desafortunadas!, haz de esta época un momento agradable también para tu mascota.

Si acostumbras a darle pan a tu perro o gato, tranquilo, no es tan malo como dicen. Puedes ofrecerlo siempre y cuando lo hagas con moderación y no consideres este producto la base de su dieta. Los huesos tampoco debes descartarlos por completo, en el mercado encontrarás una amplia gama de ellos, algunos naturales y otros de carnaza, al momento de adquirirlos ten en cuenta que su tamaño debe ser proporcional al de tu mascota, pues así podrás evitar que se asfixie. Los huesos que sí debes mantener alejados de tu animal de compañía son los de vaca, ya que generan astillas que posteriormente se pueden enterrar en su estómago.

¡Dale play al video y escucha toda la información útil que el doctor Carlos Cifuentes ha traído para ti!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión