Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Enfermedades que puede adquirir tu mascota al tener una mala alimentación

Si tu amigo de cuatro patas lleva una dieta carente de nutrientes, a largo plazo podría desarrollar deficiencias que afectarán notablemente su calidad de vida.

Al igual que los humanos, los animales domésticos necesitan alimentarse bien, esto significa que en su dieta debe estar incluida una fuente de nutrientes adecuada que les permita conservar un buen estado físico y asimismo prevenir enfermedades futuras. Puede que los empaques de la comida sean algo difíciles de entender pero no te preocupes, Carolina Martínez , asesora del Pet Food Institute, te compartirá algunos tips para elegir el concentrado ideal, lo único que necesitas es leer cuidadosamente.

Al momento de comprarle comida a tu fiel amigo lo primero que debes hacer es buscar la etiqueta del producto, una vez la hayas identificado, podrás encontrar la tabla nutricional , que alberga una serie de datos que te permitirán saber de qué está compuesto el alimento. Los tres primeros ingredientes son cruciales, pues deberían ser fuentes de proteína, por ejemplo, carne, pollo o pescado.

Aprovecha estos consejos y empieza a alimentar de forma responsable a tu mascota. Recuerda que visitar el veterinario con regularidad también es una gran ventaja, ya que los profesionales pueden ayudarte a determinar cuáles son las necesidades de tu peludo y así definir una dieta adecuada. Si eliges de forma consiente la comida de tu perro o gato evitarás que padezca enfermedades como obesidad y esto sin duda, es otra forma de expresarle tu amor.

Mantente alerta ante cualquier alteración que presente tu mascota en su piel, ya que la mala alimentación suele generar alergias y solo los expertos en el tema pueden determinar según la lesión qué tipo de carencia tiene y a qué vitamina, oligoelemento o mineral está relacionada dicha reacción. Siempre hay algo nuevo por aprender, reproduce el video y ¡no dejes en manos del azar la salud de tu fiel amigo!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO