Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Calcio: el nutriente que no pude faltar en la alimentación de tus mascotas

Para sacarle provecho a este componente es necesario que tengas en cuenta sus beneficios y la cantidad adecuada que debes suministrarle a tus peludos.

Mascotas
Imagen de referencia
Don Mason/Getty Images

Tener una mascota en casa implica asumir muchas responsabilidades, pues es necesario garantizarle una buena alimentación, un adecuado cuidado de su pelaje y dentadura, horas suficientes de actividad física y sobre todo, mucho amor.

Sabemos que para ti es una prioridad mantener en perfectas condiciones a tus acompañantes de cuatro patas, por eso hemos reunido unos consejos prácticos de Pet Food Institute que te permitirán brindarles una excelente nutrición.

Si quieres elegir un producto conveniente para tus peludos debes revisar muy bien y a consciencia las etiquetas para identificar los nutrientes que contiene. Uno de los componentes que mas beneficios trae para su organismo es el calcio, ya que es primordial para el sano desarrollo de los huesos, los dientes, el sistema nervioso y muscular.

A continuación encontrarás las propiedades del calcio y los factores que debes tener en cuenta a la hora de dárselo a tu mascota:

1. Cantidad: cuando se trata de un perro adulto, usualmente los veterinarios recomiendan 1 gramo por cada 10 kilogramos de peso, mientras que para los cachorros y los gatos, es aconsejable suministrar al día 3 gramos del nutriente por cada 10 kg.

2. Chequeo médico: antes de realizar cambios en la dieta de tu mascota es importante que acudas a un veterinario, ya que con su ayuda podrás determinar los niveles de calcio que necesita tu peludo, según su raza y condición de salud.

Publicidad

3. Raza: si tienes un cachorro de raza grande, es prudente que revises el envoltorio de su comida, pues debe decir "para crecimiento y desarrollo" o "para todas las etapas de la vida". Por su tamaño demandará más niveles de este componente.

4. Etiquetas: el calcio debe complementarse con fósforo, así que asegúrate de chequear la etiqueta de la comida para verificar que la cantidad de estos dos nutrientes esté equilibrada. Estos elementos contribuyen en el crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos.

5. Ración: no te sobrepases con el porcentaje de calcio. Debes tener claro que darle una cantidad exagerada de este nutriente a tus mascotas no hará que sea más efectivo, por el contrario, esto puede generarles graves enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.

Alimentación mascotas
Imagen de referencia
mashabuba/Getty Images

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO