Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Cuidado! Estos productos del hogar podrían ser peligrosos para tu mascota

Para poder brindarle un excelente cuidado a tus peludos, es importante que tengas en cuenta qué alimentos y productos podrían causarles daño.

Mascotas
Imagen de referencia, mascotas.
djgunner/Getty Images

Las mascotas suelen ser muy curiosas, todo el tiempo están olfateando las cosas que tienen a su alrededor, por esta razón es importante mantener fuera de su alcance aquellos elementos que pueden provocar una intoxicación. Conoce a continuación, un listado de artículos con los que deberías tener mucha precaución, de acuerdo con la revista My Animals .

1. Alimentos

· Uvas y pasas: aunque parezcan snacks inofensivos pueden causar insuficiencia renal aguda.

· Chocolate: esta golosina contiene una sustancia conocida como teobromina. Convulsiones, arritmias, hemorragias internas y fallas cardiacas son algunas de las reacciones que puede generar en la mascota.

· Cebolla: este alimento puede destruir las células sanguíneas de los perros, causando una enfermedad llamada anemia hemolítica.

· Nueces de macadamia: el efecto de este fruto seco se presentará 24 horas después de su consumo a través de un shock tóxico que probablemente causará la muerte de la mascota.

Publicidad

· Huesos cocinados: es importante tener en cuenta que los huesos crudos son una buena herramienta para mantener sanos los dientes de los animales, pero los huesos cocinados son peligrosos ya que han perdido su elasticidad y las mascotas pueden astillarse.

· Alcohol: a diferencia de los seres humanos, los animales no cuentan con las enzimas necesarias para degradar este líquido, lo que representa un riesgo para salud.

Mascotas veterinaria
Imagen de referencia.
FamVeld/Getty Images/iStockphoto

1. Productos químicos y de limpieza

Este tipo de elementos no solo son dañinos para los animales, sino también para los humanos si no se utilizan con las debidas precauciones. Es importante mantener alejados de las mascotas los siguientes productos

· Insecticidas: esta sustancia es muy peligrosa en especial para los gatos. Las trampas para cazar insectos representan un riesgo ya que pueden ser ingeridas por los animales y esto puede desencadenar una asfixia.

Publicidad

· Rodenticidas: el veneno para roedores está compuesto por anticoagulantes que pueden provocar la muerte de las mascotas. Es importante no dejarlos a su alcance ya que su olor les resulta llamativo.

· Elementos de limpieza: estas sustancias son tóxicas para los animales y por ello es importante evitar que entren en contacto con los peludos.

Productos de limpieza
Imagen de referencia.
Peter Dazeley/Getty Images

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO