Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Toma nota! Alimentos que por seguridad no debes ofrecerle a tu mascota

Ten en cuenta que tu peludo no siempre puede comer lo mismo que tú, ya que su organismo es distinto y esto puede generarle graves problemas de salud.

Es común que las familias compartan con sus mascotas algunas de las preparaciones que se sirven en la mesa, aunque parezca una práctica inofensiva, a largo plazo puede representar un riesgo para la salud de los animales domésticos, pues a diferencia de los humanos, no pueden consumir condimentos, fritos y un amplio grupo de alimentos que generan una reacción alérgica en su cuerpo.

Si quieres brindarle a tu amigo de cuatro patas una buena nutrición, incluyendo en su dieta concentrado y comida casera, puedes hacerlo, pero primero debes tener presente que las preparaciones tienen que ser simples, tu perro o gato no necesita ingredientes adicionales como la sal y mucho menos debe estar expuesto a grasas adicionadas, pues esto puede llevarlo a padecer enfermedades como obesidad.

Proteger a tu fiel amigo de una intoxicación, es muy fácil. Mantén fuera de su alcance alimentos como chocolate, uvas, soya, macadamia y en especial, la ahuyama, puesto que tiene efectos adversos en el sistema nervioso central de los animales y puede causarles vómito, diarrea o síntomas más complejos como parálisis, desorientación y dificultad para mantenerse en pie.

Lo mejor que puedes hacer es acudir con regularidad a un veterinario, así podrás asegurarte de que estás alimentando de forma correcta a tu mascota y por tanto, no la estás exponiendo a enfermedades que reducirán su calidad de vida. Las recomendaciones de Carolina Martínez, asesora de Pet Food Institute, te serán muy útiles, sé un buen amo y atrévete a ponerlas en práctica.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO