Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Problemas de peso en mascotas: cómo identificarlos y prevenirlos

¡Mantente alerta! El área abdominal de tu fiel amigo puede arrojar información valiosa sobre su estado físico.

El sobrepeso, la obesidad y la delgadez extrema son problemas que aquejan tanto a humanos como a mascotas , estas complicaciones de salud aparecen cuando hay una alimentación incorrecta, por esta razón es importante seguir una dieta sana y balanceada.

Las caricias no son la única herramienta que tenemos para darle amor a nuestras mascotas , cuidar su estado físico también es una demostración de cariño, además es indispensable acudir con frecuencia al veterinario para verificar que se encuentren en buen estado y, de no ser así, identificar de forma oportuna cualquier enfermedad.

Carolina Martínez, asesora de Pet Food Institute, te enseñará unos cuantos trucos para reconocer a tiempo problemas de peso. No necesitas ser un experto en animales, lo realmente importante es que conozcas el cuerpo de tu perro o gato.

Existen tablas de condición corporal que pueden indicarte el peso ideal de tus mascotas , pero también hay métodos 'caseros' que permiten controlar este tema. Tus manos son la herramienta perfecta, solo debes palpar zonas específicas para detectar anomalías, por ejemplo, acúmulos de grasa producidos por una mala alimentación.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO