Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mascotas ancianas: tips para alimentarlas correctamente y evitar enfermedades

Después de los 7 años tu amigo de cuatro patas experimentará un cambio metabólico, así que tendrás que renovar su dieta para garantizarle una buena nutrición.

Si tu animal doméstico ya se encuentra en la etapa geriátrica debes ejecutar ciertos cambios en su alimentación , ya que sus necesidades no son las mismas de antes. Al momento de adquirir el nuevo comestible, asegúrate de que el producto esté diseñado especialmente para mascotas ancianas y cuente con valores adecuados de proteína y fibra, otro aspecto que debes tener presente es que sea bajo en grasa.

Sé paciente, los primeros días será un poco complicado acostumbrar a tu mascota a su nueva dieta, por eso tienes que hacer de ese cambio de régimen alimenticio, un proceso gradual. Carlos Cifuentes, médico veterinario y asesor de Pet Food Institute te explicará en este video cómo distribuir las porciones de forma adecuada, para que tu peludo lo acepte.

Para que tu fiel amigo tenga una vejez plena debes garantizarle una buena nutrición , pues las mascotas geriátricas pueden presentar afecciones como diabetes, hipertensión, disfunción renal y artrosis, enfermedades que pueden prevenirse en cierta medida tomando las precauciones necesarias, por ejemplo, implementando en la dieta alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Si tu amigo de cuatro patas padece alguna de las patologías mencionadas, es prudente que visites a un profesional en medicina veterinaria para que lo valore y te ayude a definir un plan de alimentación especial.

Es probable que los animales de compañía que tienen una edad avanzada no quieran comer, ya que su apetito se reduce en al menos un 20%. Este problema puede solucionarse poniendo a prueba algunos trucos, por ejemplo, acudir a la comida húmeda y calentar sutilmente los comestibles, para potenciar su olor y atraer exitosamente la atención de las mascotas.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión