Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce las razones por las que debes darle una alimentación natural a tu mascota

La mayoría de personas creen que la comida de sus perros o gatos debe estar basada en alimentos procesados, pero no es así, aquí te contamos por qué es importante variar su alimentación.

Dog and cat eating natural food from a bowl
Alimentación sana para tu mascota.
Imagen de referencia: Getty Images.

Sin duda la nutrición de nuestras mascotas se ha convertido en algo fundamental, nos preocupamos porque tengan un alimento sano, nutritivo y de buena calidad, pero alguna vez te has preguntado si las pepas o la purina son en realidad beneficiosas para ellos. En entrevista con Caracoltv.com Sandra Sierra, médica veterinaria experta en nutrición de gatos y perros, reconocida por subir clips a TikTok hablando de estos temas, nos cuenta por qué la comida industrial para nuestros peluditos no es tan buena como parece.

Y es que a lo largo de nuestra vida nos han enseñado que este tipo de purinas es la alimentación adecuada para nuestras mascotas, pues según la experta, la publicidad o temas de negocios nos hacen creer que es así y de lo que no son conscientes las personas, es que los perros y gatos por su naturaleza son animales carnívoros.

Partiendo de su biología los perros y los gatos son carnívoros por instinto, por lo tanto el alimento que deben consumir debe estar basado en carnes y no en unas pepas secas que así contengan carne no es el alimento ideal, no importa si es caro o económico, siguen siendo alimentos ultra procesados, cargados de preservantes, materias primas inadecuadas y productos completamente secos.
Explicó Sierra.

Cómo pueden afectar estos alimentos a largo plazo

Para Sierra, esto se puede comparar con productos de consumo humano, como bebidas azucaradas, papas de paquete, que si consumimos a diario nos puede afectar nuestro organismo, así como para las personas, a los gaticos y perritos les sucede lo mismo, ya que la carga de preservantes o colorantes artificiales que tienen estos concentrados son nocivos para su salud y pueden afectarlos drásticamente. Además de las materias primas de estos que no se leen o no se saben interpretar, por ejemplo, los subproductos de pollo (residuos basura).

Publicidad

“Un perro o gato que consume alimento seco todos los días de su vida, su única fuente de hidratación es el agua, entonces llega un punto en que los riñones y otros órganos se empiezan a colapsar, manifestándose en diferentes enfermedades que antes no se veían tanto, como problemas pancreáticos, obesidad o dermatitis, debido a la alimentación”, afirmó la experta.

Seguro muchos se preguntarán qué alimentos le podemos dar a nuestras mascotas y cómo mejorar su alimentación, para la experta lo ideal no es darles comida de sal, ni las sobras de nuestros alimentos, sino una alimentación natural ¡No casera!

Una alimentación con un equilibrio apropiada, buscando una asesoría adecuada y profesional, basada en “carnes, futas, verduras, suplementos naturales, viseras, pero todos con un equilibrio adecuado”, sin basarlo en carbohidratos, pues puede cargar su hígado y generar enfermedades.

Dieta para gatos

“Su dieta debe estar conformada por carnes y viseras, un 70%, 80%, las frutas y verduras nos son un alimento completamente necesario para un gatico, puede consumir un 5%, si no lo hace no hay problema”, explicó.

Dieta para perros

Publicidad

Los perros deben tener una dieta balanceada, conformada por carnes, pero con una amplia necesidad de frutas y verduras, igual al gato, pero con diferentes tipos de proteína, ya que estas tienen proteínas diferentes, si el perro tiene una reacción adversa con alguna de ellas cancelarla, y la carne de cerdo es poco recomendable, pues se debe cocinar muy bien, de resto todo tipos de carnes”, dijo la veterinaria.

La alimentación para ellos no debería ser cruda y se debe prestar atención a su preparación, así que lo ideal es consultar a un profesional y mezclar diferentes técnicas para ellos diferenciando sus valores nutricionales.

Por: Dana Gabriela Chaparro C.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.