Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Michi Tips! Aprende a hacer un rascador para tus gatos de forma fácil y económica

Que el dinero no sea un impedimento para divertir a tu gatico, en tan solo 5 pasos podrás hacer un juguete para ellos.

Kitten playing in a cardboard box
Aprende a hacer un rascador en casa.
Imagen de referencia: Getty Images.

Los gatos se han convertido en los mejores amigos de muchas personas en el mundo, su independencia, ternura y amor desinteresado hacia los humanos hacen que todos quieran tener un amigo gatuno en casa.

En muchas ocasiones sus amos no saben cómo mantenerlos activos o con juguetes adecuados para ellos, pues su valor es muy alto y no pueden conseguirlos, tratando de complacerlos con algunos juguetes que probablemente dejarán de lado en pocos días.

En conversación con Caracoltv.com el famoso ‘Catlover’ de TikTok Jorge Runza , reconocido por compartir con sus usuarios historias sobre sus gatos Totoro y Luna, recetas e incluso varios consejos o como él los llama “michi tips” para que los gaticos se sientan más cómodos y felices en casa, compartió una idea sencilla, fácil y económica para que todos los amantes de los gatos puedan realizar en casa y además de llenar gozo a sus mejores amigos podrán ayudar al planeta.

Sin duda la parte favorita de los felinos es rascar y rasgar todo lo que esté a su alcance dejando algunos desastres en los muebles, pero sabías que con solo una caja de cartón y bandejas de huevo puedes hacer un rascador increíble, que ayudará a que tu mascota deje de dañarlos.

Para esto solo necesitarás varias bandejas de huevos que puedes guardar del mercado o conseguir en tiendas, una caja de la misma medida que la bandeja, cinta y listo ¡Manos a la obra!

Michitip  (12).jpg
Solo necesitas: bandeja de huevos, caja, cinta y tijeras.
Foto: Jorge Runza.

Publicidad

  • Limpia la caja, corta las tapas de esta y con la cinta refuerza la parte interna y externa.
Michitip  (11).jpg
Corta las tapas.
Foto: Jorge Runza.
Michitip  (10).jpg
Asegura con cinta.
Foto: Jorge Runza.

  • Corta las bandejas de huevo de manera vertical ¡ojo! Por cada bandeja te deben salir tres tiras.
Michitip  (8).jpg
Corta la bandeja.
Foto: Jorge Runza.

  • Identifica el patrón de las tiras y únelas de tal manera que queden alineadas, así podrás juntarlas y armar varios bloques con las tiras que cortaste.
Michitip  (7).jpg
Agrupa las tiras.
Foto: Jorge Runza.

  • Una vez tengas suficientes deberás acoplarlas al interior de la caja como piezas de lego, de tal manera que entre ellas hagan presión y queden en la caja.
Michitip  (5).jpg
Júntalas como piezas lego.
Foto: Jorge Runza.

  • Si tu gatico es más nervioso o no tiende a acercarse rápido a nuevos objetos puedes regar un poco de hierba gatera al rascador para que disfrute más del juego.

“La hierba gatera es un primo de la menta, algo natural que genera un efecto alucinógeno temporal en los gaticos y se utiliza sobre todo para motivarlo a que utilice juguetes o rascadores…Tú la aplicas sobre el rascador y en el momento que la agregas el gatico empieza a interactuar”, afirmó Runza, mientras explicaba que solo 7 de cada 10 gatos tienen este efecto, ya que algunos son inmunes y si se llega a dar puedes acceder a otras alternativas como aceitunas deshuesadas que generan un efecto similar.

Publicidad

Michitip  (2).jpg
Disfruta de tu rascador.
Foto: Jorge Runza.

Por: Dana Gabriela Chaparro C.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.