Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Hombre intentó rescatar a 200 perros y gatos del conflicto en Afganistán

El exmarine británico Paul "Pen" Farthing hizo todo lo posible para sacar de Kabul a los perros y gatos de su ONG.

Paul.jpg
Paul Farthing
Twitter: @Nowzad

La difícil situación por la que está atravesando Afganistán desde la llegada de los Talibanes al poder, ha hecho que muchas personas quieran evacuar la ciudad de Kabul de manera inmediata. Para el exmarine británico Paul Farthing, más conocido como ‘Pen’, los 200 animales que tiene en ‘Nowzad’, su refugio para perros y gatos , también se encuentran en peligro.

Pen creó la ‘Operación Arca’, que consiste en poder sacar a su familia, a los trabajadores del refugio y a sus animales y que el gobierno del Reino Unido le ayude a rescatarlos.

Para Ben Wallace, el ministro de Defensa del Reino Unido, no ha sido una buena noticia, pues cree que rescatar animales de una ONG es un objetivo “desviado”, ya que según él en este momento las personas necesitan ayuda por encima de animales.

Paul ha hecho campaña para salir de Kabul. Wallace dijo que si Farthing lograba llegar al aeropuerto con los perros y los gatos que quiere ayudar, este haría que la operación militar le permitiera evacuar fuera del país.

"Llevamos aquí 10 horas después de que nos aseguraran que tendríamos un pasaje seguro. Realmente nos gustaría irnos ya a casa", expresó el exmarine británico desde su cuenta de Twitter para que fuera posible poder llegar al aeropuerto con sus mascotas sin tener dificultades.

Luego de esta promesa, Wallace le dijo al exmarine que los perros y gatos debían esperar, a lo que él se negó.

Publicidad

Al final, Pen hizo una "donatón" y logró recaudar el dinero suficiente para alquilar un avión privado. Sin embargo, antes de abordar afirmó por medio de su cuenta de Twitter que los animales no pudieron ser rescatados del conflicto por cambios de papeleo dos horas antes de subir al avión.

"Todo el equipo y los perros / gatos estaban a salvo a 300 metros dentro del perímetro del aeropuerto. Fuimos rechazados como @JoeBiden @POTUS había cambiado las reglas del papeleo solo 2 horas antes. Pasamos por el infierno para llegar allí y nos sumergimos en el caos de esas devastadoras explosiones. #OperationArk" expresó Pen en sus redes sociales.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.