Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Descubre los beneficios que pueden traer las mascotas para los adultos mayores

Compañía, tranquilidad y seguridad, entre las ayudas que brindarán los amigos peludos a los mayores del hogar.

Smiling senior couple holding a puppy
Qué beneficios pueden traer las mascotas para los adultos mayores.
Imagen de referencia: Getty Images.

Una mascota puede traer a nuestras vidas una compañía única llena de alegría y diversión, de igual manera para los adultos mayores puede significar grandes cambios en sus estilos de vida gracias a los lazos de amor que se empiezan a generar desde un principio.

Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, comparte los principales beneficios que puede traer para los adultos mayores el tener un compañero peludo a su lado:

  • Brindan compañía: muchos adultos mayores viven en un entorno en donde se quedan solos una gran cantidad de horas al día. Una mascota estará con ellos gran parte del tiempo, generando lazos inseparables de amor en donde compartirán grandes experiencias.

  • Traen tranquilidad y seguridad: gracias a su amor incondicional, las mascotas aportan tranquilidad y seguridad. Su lealtad nos enseña a afrontar temores e inclusive ayudar a que los adultos mayores sean capaces de cambiar su percepción de la vida por una más amorosa e interesante.
  • Ayudan a disminuir la depresión y la tristeza: las mascotas mejoran el estado de ánimo, inclusive muchos especialistas recomiendan terapias asistidas con perros o gatos para tratar la depresión.
Grandfather and Granddaughter Lifestyle
Adultos mayores con mascotas.
Imagen de referencia: Getty Images.

  • Mejoran el estado de salud: el vínculo amoroso entre los adultos mayores y las mascotas aumenta las sustancias que elabora el cuerpo para aliviar el dolor. Además, se ha comprobado que este vínculo puede regular la presión arterial, mejorando la conciencia y la comunicación.
  • Favorecen el ejercicio y la socialización: al pasear las mascotas, los adultos mayores ejercitan sus músculos, articulaciones y el cuerpo en general. También puede ayudarles a socializar con personas que salen al parque con sus mascotas.

Estos son solo algunos de los grandes aportes que las mascotas pueden traer a las personas. Por esta razón, vale la pena que cada vez sean más los adultos mayores que decidan tener un compañero peludo en su vida.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.