Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

5 recomendaciones para lograr que los perros hagan sus necesidades en un área determinada de la casa

Usar comandos, premiar y tener mucha paciencia son algunos de los tips para lograr este objetivo.

Descubre cómo lograr que tu perro haga sus necesidades en las áreas verdes.
Descubre cómo lograr que tu perro haga sus necesidades en las áreas verdes.
Foto: K_Thalhofer/Getty Images/iStockphoto

Durante los primeros meses de vida de los cachorros, sus tutores suelen tener gran preocupación por el tema de la limpieza en sus casas, pues las mascotas hasta ahora están aprendiendo a controlar esfínteres y a identificar la zona de la residencia que está destinada para dicha actividad. Aquí encontrarás algunos tips que te ayudarán a lograr que los perros hagan sus necesidades en el lugar que tú tienes apartado. ¡No te los pierdas!

1. Tener paciencia

De acuerdo con la creadora del proyecto digital Orejas y Narices, Daniela Bedoya, es importante que los dueños sean conscientes de la edad que tienen sus mascotas, puesto que el proceso para aprender nuevas reglas relacionadas con el lugar donde deben hacer sus necesidades está directamente relacionado con el control de esfínter, que dura aproximadamente de 4 a 6 meses.

Ten en cuanta que el cachorro hasta ahora está aprendiendo a controlar esfínteres.
Ten en cuanta que el cachorro hasta ahora está aprendiendo a controlar esfínteres.
Foto: Wavetop/Getty Images/iStockphoto

2. Anticipar el momento de ir al baño

Debes tener en cuenta que los cachorros suelen ir al baño en tres momentos trascendentales del día: después de comer, luego de jugar y minutos más tarde de haber dormido su siesta, de manera que podrás llevarlo hasta un lugar de tu casa que tengas apartado exclusivamente para esta actividad, preferiblemente una zona similar al pasto como la grama sintética que tiene un plato recolector por debajo o la grama natural, para que asocie este espacio con las zonas verdes.

3. Usar comandos

Publicidad

Esta es una de las mejores recomendaciones, ya que permite al animal asociar el término con la acción que está ejecutando. Justo cuando se encuentre haciendo sus necesidades puedes repetir "chichí aquí, "pipí aquí" u otra frase que resulte fácil, corta y que le recuerde que ese es el lugar donde debe orinar. Lo importante es hacerlo reiterativamente para que se cree un hábito dentro de su pensamiento.

No olvides usar comandos y premios.
No olvides usar comandos y premios.
Foto: Aonip/Getty Images/iStockphoto

4. Premiar

Si tu perro logró ir hasta el patio de tu casa o la zona que planeaste para este fin, no olvides premiarlo con algún snack o galleta animal de su preferencia. Esto le dará a entender que hizo bien su tarea y lo alentará a reproducir la acción para ser recompensado nuevamente.

5. Aguantan las horas de los meses que tienen

Algunos especialistas señalan que los perros bebés suelen hacer sus necesidades de acuerdo a su edad, en horas. De esta forma, un cachorro de tres meses, tarda tres horas en ir al baño y así sucesivamente. Esto te permitirá tener un poco el control de la situación y anticipar el hecho. Recuerda asear la zona con un limpiador bioenzimático y no con cloro, ya que este ingrediente impregna más el olor, ocasionando que las mascotas continúen orinando en la zona errónea.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.