Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Toma nota! este es el momento indicado para cruzar a los perros

Características como la edad, el ciclo de celo de la hembra y el lugar del encuentro, son indispensables a la hora de realizar el proceso de apareamiento.

Descubre cómo y cuando cruzar a tu mascota.
Descubre cómo y cuando cruzar a tu mascota.
Foto: malivoja/Getty Images/iStockphoto

Si tienes mascotas en casa y te encantan los cachorros seguramente estarás interesado en buscar la manera de que ellos logren tener hijos; sin embargo, antes de hacerlo deberás tener en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a comprender el proceso de celo de la hembra y a descubrir el momento indicado para cruzar a los perros .

En primer lugar, debes asegurarte de que la pareja de mascotas se encuentren en la edad ideal para poder poderse reproducir, es decir, cuando tenga desarrollados totalmente sus órganos sexuales. En el caso de las perras, es el celo el que determina el momento en el que está apta para concebir; no obstante, es recomendable a que espere a partir de la tercera etapa para involucrarse con otro animal.

La edad ideal para la reproducción canina.
La edad ideal para la reproducción canina.
Foto: Lolkaphoto/Getty Images/iStockphoto

Los machos, por su parte, están preparados desde aproximadamente los 6 meses de vida, pero también es importante que esperen a tener alrededor del primer año para que inicie a tener vida sexual activa.

A pesar de que lo anterior aplica para gran parte de estos animales, factores como la raza y el estado de salud van a ser determinantes en su desarrollo, de manera que se debe tener en cuenta que las razas pequeñas muchas veces maduran entre los 18 y los 24 meses, mientras que los animales de mayor tamaño tardarán entre los 24 y los 26 meses.

Ahora bien, el momento adecuado para el encuentro sexual lo va a establecer el celo de la perra, que pasa por este proceso cerca de 2 veces al año en un periodo de tiempo que abarca desde los 6 hasta los 20 días. Casi finalizando su ciclo, es cuando la hembra suele tener aceptación hacia los machos, de manera que debes conocer bien a tu mascota para poder conocer a partir de qué día está dispuesta a interactuar con otros animales de su misma especie.

La experiencia entre las mascotas.
La experiencia entre las mascotas.
Foto: Kateryna Kukota/Getty Images/iStockphoto

En caso de que ellos cuenten con la edad necesaria y tú ya conozcas los ciclos de tu perra, deberás organizar un encuentro en un espacio tranquilo donde tengan la oportunidad de olfatearse y realizar la monta, que puede llegar a tardar horas. Dado el caso en que se muestran predispuestos al contacto, es mejor que no fuerces el encuentro y que esperes al próximo ciclo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión