Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Salón Tropical: un rincón en Chapinero con una novedosa oferta gastronómica

Este nuevo espacio espera convertirse en centro cultural y referente gastronómico en Bogotá. Es un homenaje a la cultura y los sabores únicos tropicales.

RESTAURANTE.JPG
El lugar celebra los sabores del trópico y la comida de mar.
Foto: Prensa

Adaptándose a la nueva normalidad y sus protocolos, el sector de los restaurantes , bares y la industria gastronómica continúa reactivándose. Así nace Salón Tropical, una propuesta gastronómica que abre sus puertas este segundo semestre del 2021 con una novedosa alternativa llena de arte, sabores y cultura.

El chef Andrius Didziulis es la cabeza y corazón detrás de este nuevo proyecto. Con una gran trayectoria en las mejores escuelas de gastronomía de Europa y el mundo, se radicó en Colombia con el firme propósito dar a conocer su experiencia gastronómica, permitiendo abrir el restaurante Café bar Universal y ahora, en 2021, es el turno de Salón Tropical, ambos en la ciudad de Bogotá.

Salón Tropical está enfocado en una carta fresca, llena de ceviches, pescados y parrilla. La cocina busca resaltar la materia prima trabajando de la mano de artesanos y pequeños proveedores. La pesca es responsable, llega fresca, nunca congelada y hasta 6 veces por semana. Las carnes son de ganado regenerativo donde el impacto ambiental es mínimo y con prácticas de maduración de excelente calidad.

Este nuevo centro cultural nace gracias a la excelente acogida de su hermano Café Bar Universal, que estará ubicado solo a la vuelta del mismo, con un ambiente que celebra los sabores del trópico, la comida de mar y tierra y tendrá música caribeña en vivo.

Con esta nueva propuesta queremos enfocarnos en mar y mariscos en diferentes presentaciones, incluyendo ceviches al igual que crudos, arroces y calderetas. Además, la parrilla será protagonista en Salón Tropical, donde tendremos platos como pescados enteros o los t-bones de pescado, marinados en salsa al pastor, anticucho o salsa verde donde la sabrosura siempre brilla” agrega Andrius Didziulis.

Publicidad

Con su apertura se espera continuar con la reapertura y reactivación del sector gastronómico en la ciudad con propuestas novedosas.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.