Marcela Sarmiento regresó a Día a Día dos décadas después de haber presentado el primer capítulo del matutino a propósito del lanzamiento de su libro 'El ruido de la ausencia, la calma del amor', en donde relata cómo ha sido su proceso de duelo. La presentadora y periodista aprovechó para recordar cómo recibió la llamada para ser parte del programa que acompaña a los espectadores de Caracol Televisión todas las mañanas.
Mira también: Boyacoman se casó en Día a Día en medio de una boda simbólica: así fue la entrada al altar
"Cuando nosotros empezamos Día a Día era un estudio chico que era la cuarta parte de esto, era un pequeño estudio, igual de cálido que este, igual de maravilloso que este, pero era una aventura", recordó con nostalgia.
Asimismo, reveló que fue Jota Mario Valencia quien se puso en contacto con ella para presentarle el proyecto, advirtiéndole que si se sumaba a esta aventura debía madrugar bastante. Ante esto, recordó que el destacado presentador era muy exigente, por lo que aprendió acerca de cómo es llevar un programa en vivo.
Mira también: Mamá de Gero lloró en Día a Día; el papá, Juan Pablo Ángel, también se emocionó
"Me llama y me dice 'Marce, me encantaría hacer esto contigo, hay que madrugar mucho, ¿eres capaz?' Le dije 'a tu lado, vamos para adelante' y tengo que decirles, fue una temporada muy linda de la vida en la que aprendí muchísimo", mencionó en frente de Carolina Cruz, Carolina Soto, Catalina Gómez, Carlos Calero e Iván Lalinde.
Posteriormente, aseguró que en aquella época debía estar en el set de grabación a las 4:00 a.m. para empezar el proceso de preparación para el formato, pues debía pasar por la zona de maquillaje y vestuario y posteriormente terminar de organizar algunos detalles para que la transmisión en pantalla fuera todo un éxito.
Durante el mismo encuentro, Sarmiento aprovechó para referirse a la pérdida de su esposo, su papá y su bebé durante el parto, un hecho que la llevó a convertirse en escritora y transmitir de esta forma su experiencia para que otras personas que están atravesando por un proceso similar se sientan acompañadas y reciban una voz de aliento.
"Cuando empiezo el ejercicio del libro, resulta que volví a abrir todos los baúles", contó haciendo referencia a cómo fue volverse a encontrar con los recuerdos más dolorosos de su vida.
Mira también: Andrey, eliminado del Desafío, sorprendió a los presentadores de Día a Día con varios regalos