Valles-T sigue demostrando que Colombia tiene buena rima

El nuevo subcampeón internacional de la Batalla de los Gallos Red Bull habló en exclusiva para CaracolTV.com de su vida y sus logros en su carrera como freestyler.

VALLES T YT - EXCLUSIVO - CARACOL TV

Valles-T en realidad se llama Camilo Ballesteros y su nombre artístico se lo ayudó a poner su mamá, cambiaron la B por V en honor al Valle del Cauca de donde son oriundos.

Es joven, apenas tiene 22 años, pero se ha convertido en el colombiano que llegó más lejos en la competencia de freestyle más importante del mundo: la Red Bull Batalla de los Gallos.

Camilo habla sin tapujos, es directo, algunos podrían pensar que peca por imprudente, pero su talento compensa todo. Perseveró y se presentó cinco veces a la Batalla de los Gallos en Colombia: 2012, 2013, 2016, 2017 y 2018, en este último año participó en el mundial que se disputó en Argentina y quedó en tercer lugar.

Para 2019 tenía la clasificación directa a Madrid, la ciudad donde se disputo la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, y allí contra todo pronóstico quedó en un importante y digno segundo lugar.

No fue una tarea sencilla, considerando que se enfrentó en la final contra el local y uno de los favoritos Javier Bonet, mejor conocido como Bnet. Además, venció al gallo más bravo: Mauricio Hernández, Aczino, oriundo de México.

Frente a 17.000 personas, Valles-T se echó al bolsillo al público y, junto a su compatriota Carpediem, demostraron que Colombia tiene talento de sobra, versos en exceso y buena rima.

Gracias a este importante logro, el segundo lugar en la competencia, Valles-T se clasificó automáticamente a la final internacional del 2020.

De rimar en los buses a conquistar a cientos de miles de fanáticos del freestyle, no queda duda de que este joven MC colombiano tiene un futuro brillante. ¡Qué la humildad lo acompañe!

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Dalizz, nueva promesa de la música urbana, presenta su primer sencillo ‘El Candao’

    La joven compositora y cantante puertorriqueña busca dejar huella con su talento en la música Latina.

    Cultura Caracol
  • Suelta Como Gabete: la fiesta de reguetón más grande del país cumple 10 años

    El próximo 29 de febrero mujeres y hombres están invitados a hacer parte de una noche de “perreo intenso a poca luz”. ¡Agéndate y descubre por qué no puedes perdértelo!

    Cultura Caracol
  • Terminó la espera, Laura y Juan regresaron con ‘No te quiero perder’

    La pareja que se dio a conocer bajo el nombre de Mojito Lite regresó, después de su separación sentimental y musical en el 2016, recargada de buena música y composiciones con la

    Cultura Caracol
  • Kexxy Pardo, el dúo que tocó las puertas de una miniván e hizo su sueño realidad

    Laura Manuela y Laura Pardo se convirtieron en las voces femeninas del colectivo urbano Trapical Minds.

    Cultura Caracol
  • Itzza Primera habla de su más reciente sencillo ‘Favela’

    ¡Una artista venezolana con corazón colombiano!

    Cultura Caracol
  • Luis Miguel Fuentes: el vallenato que nació en las aulas de la sociología

    Por medio de su música, el artista ha compartido el mensaje del amor y el respeto hacia la mujer.

    Cultura Caracol