Se encuentra usted aquí

Un colombiano se ubicó en el podio de la Final Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos

11.000 asistentes coparon el Clup Hípico Argentino de Buenos Aires, el pasado 9 de diciembre, para escuchar las mejores rimas de los más talentosos MCS iberoamericanos.

Un colombiano se ubicó en el podio de la Final Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos

Foto: Prensa Red Bull

Foto: Prensa Red Bull

Camilo Ballesteros o Valles T, como es conocido artísticamente, es el colombiano de 21 años, con dos coronas como el mejor gallo de la Batalla en Colombia (2016 y 2018), que se ubicó tercero en la Final Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos.

En la antesala del evento habló sobre cómo se sentía antes de enfrentarse contra los mejores MCS de Iberoamérica:

"Me siento muy tranquilo a comparación de los demás que los veo muy nerviosos. Me siento bien, voy a subir allá a dar lo mejor y aparte de eso sé que este año es de Colombia".

Y como si fuera premonitorio, así fue.

El caleño fue el rapero que abrió las batallas, primero enfrentándose al participante dominicano KDT, a quien venció con solvencia. Pero se notó su lado más salvaje y talentoso contra el experimentado Pepe Grillo de Chile, a quien le dedicó la siguiente rima, cuando en los cuartos de final tenía que rapear observando seis imágenes durante dos minutos:

"Oh, mira por acá Mauricio (haciendo referencia al participante mexicano Mauricio Hernández mejor conocido como Aczino) me acaba de salir un edificio. El edificio se encuentra en construcción, pero yo ya soy arquitecto en esto de la improvisación. Mira cómo te hago my bro, mira cómo vengo rapeando al estilo del hip-hop, doy un paso, luego otro, ya la gente lo entendió, es que mato a Pepe Grillo con el paso del robot", luego de esa lírica el público enloqueció totalmente y el representante nacional se ganó un cupo en la semifinal, que perdió contra el local Wos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Camilo Ballesteros (@vallest_rap) on

 

Sin embargo, en la lucha por el tercer puesto, Valles T se enfrentó contra el español BNET a quien logró vencer tras echarse al bolsillo al público argentino con su rotunda capacidad para improvisar.

Sobre el gran logro que le entregó un tiquete directo a la versión 2019 del mayor evento de MCS en Latinoamérica (que se hará en España en 2019), patrocinado por Red Bull, el caleño afirmó:

"Tengo mucha alegría, yo iba con toda la intención de llegar a la final, pero bueno así es la situación. Igual estoy alegre porque sé que irán dos raperos colombianos que participarán el otro año. Yo creo que en mi enfrentamiento con Wos fallé al desconcentrarme por los gritos del público. A toda la gente que me apoyó, les doy muchas gracias por el cariño y les digo que es la perseverancia la que hace los sueños realidad", concluyó.

El primer lugar lo ocupó el argentino Wos, seguido por el mexicano Aczino y en el tercer lugar el colombiano Valles T.

Mira también:

¡Disfruta de la Final Internacional del Red Bull Batalla de Los Gallos 2018!

Valles T, un gallo que repite corona en la Batalla de los Gallos

Publicidad