Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Un noble sueño: el actor Roberto Manrique viajó 28 días sin un peso por una deuda medioambiental

Para saldar su deuda de sembrar 33.494 árboles, el ecuatoriano tuvo que viajar por tres países pidiendo alojamiento, comida y transporte.

Con el propósito de dar del cien porciento de su energía para la recuperación del ecosistema, el reconocido actor Roberto Manrique decidió emprender una travesía sin un peso en el bolsillo y sin teléfono, desde Ecuador, su país natal, pasando por Perú para llegar hasta Santiago de Chile, con la intención de intercambiar alimentación, hospedaje y transporte a cambio de sembrar árboles a nombre de quienes lo ayudaron.

En diálogo con Caracol Televisión, el actor aseguró que desde muy joven sintió una particular relación con el medio ambiente que se fue desarrollando con los años y que, a pesar de trabajar en el mundo del entretenimiento, se ve en la necesidad de utilizar su influencia para lograr cambios positivos en el entorno que lo rodea.

Durante los días que recorrió las calles de estos tres países, Manrique tuvo la oportunidad de conocer la historia de vida de varias personas, lo que le cambió totalmente la forma de ver el mundo. En el primer día de viaje conoció a un señor que reside en la provincia 'El Oro', quien aceptó amablemente transportarlo en su camión; sin embargo, para él cada centavo contaba ya que era una persona humilde.

"Nunca había visualizado que alguien como Javier tuviese que desembolsar dinero", comentó el actor, de manera que la experiencia también le permitió conectarse consigo mismo y reflexionar sobre su misión en la vida. "Me doy cuenta de que la tierra parecería lo más importante en el proyecto y que en realidad de lo que más se trata esto es de que seamos capaces de trabajar juntos porque o sino no vamos a hacer nada", puntualizó.

La travesía quedó registrada en una serie digital completamente gratuita que está dividida en 11 capítulos y cuya duración oscila los 10 minutos. De acuerdo con el modelo, las personas interesadas pueden ayudar de una forma muy fácil y rápida. Básicamente, deben registrarse y compartir en sus redes sociales la campaña 'Juntos por la Tierra, revelaciones del camino' y automáticamente la empresa patrocinadora hará la gestión para sembrar un árbol a su nombre.

Además de ser una gran herramienta para ayudar al medio ambiente, los inscritos podrán obtener beneficios ya que estarán participando por múltiples premios, dentro de los que se encuentran 12 viajes a las Islas Galápagos, que tiene sello de carbono neutralidad.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión