Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Reguetón, un género que manda la parada en Latinoamérica

Golpe a Golpe, dúo pionero de reguetón en Colombia, habló en exclusiva con Caracoltv.com sobre el género que tiene bailando al mundo.

Aunque en sus inicios fue un género controvertido, el reguetón ha logrado revolucionar el mercado musical con artistas y canciones que se han posicionado en los número uno de diferentes listas, ganándose un gran puesto dentro de la cultura latinoamericana.

*La segunda temporada de la serie ganadora del Emmy Internacional 'La Reina del Flow' ya llegó a Caracol Televisión. Ingresa aquí y descubre contenidos exclusivos, canciones y demás detalles de esta historia*

El reguetón, que tuvo sus orígenes en los años 90 derivado del reggae y el hiphop, antes de que se le diera nombre a esta género ya habían canciones que sonaban muy parecido a su particular ritmo como lo fue El General con ‘Rica y apretadita’, Big Boys con’ Mis ojos lloran por ti’, entre otros que ya iniciaban este movimiento.

Su ritmo inconfundible y particulares letras han hecho que este genero se apodere por completo de pistas de bailes, discotecas, emisoras y plataforma musicales manteniéndose más vivo y vigente que nunca.

Lo anterior, según indicó Golpe a Golpe en exclusiva con Caracoltv.com, gracias a la cantidad de artistas emergentes en el género que lo mantienen activo y a la versatilidad en su música que hizo que nunca tuvieran miedo de fusionar con otros ritmos permitiendo mezclas que antes eran imaginables con géneros tan tradicionales como el vallenato.

Publicidad

Además de esa versatilidad, para Golpe a Golpe, otra de las razones por las que e género urbano actualmente manda la parada en Latinoamérica es su idiosincrasia, al tratarse de un ritmo alegre que invita a moverse y a bailar sin parar, lo que hace parte de la cultura latina.

“Te hace bailar sin necesidad de una pareja, te pone alegre, te pone feliz”, indicó Mr Dec integrante de Golpe a Golpe.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión