Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Rauw Alejandro lanza el EP 'Trap Cake Vol 2', donde está su "tema favorito del 2022"

El puertorriqueño sorprende a la industri musical con la llegada de los 9 temas inéditos que incluye su proyecto, el cual espera que se posicione en las próximas semanas.

Rauw Alejandro
Rauw Alejandro
Foto: Johnny Louis/Getty Images

El músico puertorriqueño Rauw Alejandro , una de las sensaciones de 2021 con su disco 'Vice Versa', ha publicado recientemente 'Trap Cake Vol 2', en teoría un EP, (significa que es un disco de duración media). Aunque, este lanzamiento incluye 9 cortes, tantos como muchos LP (siglas de long play, el álbum largo convencional).

Entre esos nuevos temas se encuentra 'Museo', que abre este trabajo y es, según declaraba esta semana en su cuenta de Instagram, su canción "favorita de 2022", aunque los que fueron escogidos como cartas de presentación fueron los sencillos de 'Caprichoso' y 'Gracias por nada'.

Publicidad

Te puede interesar: Rosalía revela su lado más sensual al desnudarse en la portada de 'Motomami'

El proyecto incluye además colaboraciones con estrellas del mercado anglosajón, como Ty Dolla $ign en el tema 'No Drama' y Future y Rvssian en 'FCK U X2', además de Sheneseea en 'Red Velvet' y Ankhal en 'Wuepa'.

'Trap Cake Vol 2' llega tras la gran acogida mundial de 'Vice Versa', que con su pátina ochentera y temas como 'Desesperados' alcanzó el primer puesto en la lista de discos latinos de EE.UU., mientras que en España coronó durante cinco semanas la tabla de los álbumes de mayor éxito y otras 25 la clasificación de discos más reproducidos en streaming.

Publicidad

Allí estaba incluido 'Todo de ti', hasta la fecha su canción más célebre, con más de 2.000 millones de reproducciones a nivel mundial en plataformas digitales. De hecho, se convirtió en la canción de mayor éxito de 2021 en España, con 9 discos de platino certificados y el récord de Spotify por el mayor volumen de escuchas en 24 horas (1,68 millones).

Publicidad

Ganador de un Latin Grammy , el artista nacido Raúl Alejandro Ocasio (San Juan, 1993) inició su carrera en 2014 con la canción 'Inevitable', aunque no fue hasta 2020 que publicó su primer álbum, 'Afrodisíaco'.

Por este trabajo, en el que logró reunir a lo más granado de la música latinoamericana más actual, de J Balvin a Anuel AA, pasando por Wisin & Yandel o Arcángel , logró además una nominación en los premios Grammy al "mejor disco de música urbana latina". EFE

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.