Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

EL PRO lanza 'África en mis venas', un homenaje a sus raíces

El poder de la música afroamericana y jamaiquina mezclados con la herencia pacífica transporta al artista a lugares inimaginables.

EL PRO - África en mis venas (11).jpeg
'África en mis venas' es un rap cadencioso que suena a aguabajo.
Foto: Prensa

Edwin Roa Hoyos es un músico y MC de la ciudad de Cali, Colombia, nacido y criado en las laderas de la comuna 20. Es un ser inquieto por el arte y la música , a quien el Hiphop le dio una voz desde muy niño, es egresado de la Universidad del Valle del programa de licenciatura en música. Es padre, compañero, hijo, hermano, amigo, docente y una persona que no para de soñar y de trabajar por la cultura en su ciudad.

Su proyecto artístico es EL PRO, un MC, compositor y productor, es el vocalista de la banda Don Palabra con quienes ha estado en grandes festivales en Colombia y Latinoamérica. Se caracteriza por ser un artista con una propuesta musical ecléctica, permeada por el sonido del barrio, el pacífico y el amor a sus raíces.

EL PRO existe desde mediados de 2020, año que trajo consigo muchos retos y desafíos para los artistas y la sociedad en general. Nace por la necesidad de expresar todas esas emociones guardadas producto de la pandemia. La intención de su propuesta musical es abordar temáticas y ritmos que no había explorado anteriormente y llegar a más oídos con un sonido bien elaborado y unas letras que logren trascender.

A EL PRO desde lo musical lo mueve el boombap, pero como buen caleño el sonido del barrio hecho salsa le encanta. El poder de la música afroamericana y jamaiquina mezclados con la herencia pacifica lo transporta a lugares inimaginables.

Mi música sabe a pacifico, a “Siloé y sus callecitas” y a hardcore cuando se tiene que ser Hardcore“, comenta. “Con mis canciones quiero llevar un mensaje de amor, unión, esperanza, aliento y fuerza. Quiero llevar fiesta, alegría y letras que nos inviten a soñar y pensar “, agrega.

Publicidad


EL PRO lanza 'África en mis venas', es una canción en la cual el artista menciona personas y momentos muy importantes desde lo personal, artístico y cultural. Es un homenaje a la raíz y a su vez a esos lugares y caminos que ha transitado.

Hay un verso donde menciono a mi bisabuelo "Quindey", un minero de Marmato Caldas, quien como a muchos de nuestros mayores le tocó emigrar a una ciudad en construcción como Cali. A él lo conocí por medio de las historias que me contaba mi tía abuela Lupe y de las que me han hablado mis tíos y mi papá. Es un homenaje para él “, menciona.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.